Registra México 17 mil 799 casos de Covid-19

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud informó que este miércoles México llegó a 17 mil 799 casos confirmados de Covid-19, mientras que el número de muertes ascendió a mil 732.
En tanto, los casos sospechosos suman 13 mil 263 y los negativos 50 mil 850.
En este contexto, Petróleos Mexicanos registró 35 defunciones por dicha enfermedad, de las cuales, 19 ocurrieron en jubilados, 10 en familiares, 5 en trabajadores y 1 externo, quienes padecían obesidad, hipertensión arterial sistémica y diabetes mellitus. Asimismo, se reportaron dos mil 98 casos sospechosos, se han realizado 732 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 432 casos y confirmar 300.
Con el objetivo de ayudar a superar la crisis por el Covid-19, Kia Motors México realizó una donación de equipo médico de protección al Gobierno de Nuevo León para combatir la pandemia en la entidad.
Un total de 30 mil overoles de bioseguridad y 10 mil mascaras faciales fueron entregados al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, y al secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, por parte de Jun Kun Lee, presidente de Kia Motors México.
Rodríguez Calderón agradeció dicho donativo de protección personal que ayudarán a los profesionales de la salud que atiende directamente a los pacientes con Covid-19.
Por su parte, Porfirio Muñoz Ledo rompió con el mutis que hacen otros políticos de su partido ante la solicitud de la reducción del 25% de salario y la renuncia a aguinaldos por parte de altos funcionarios, por lo que calificó como unos ignorantes y abusivos a quienes están enviando está solicitud a los burócratas.
Aseveró que la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde le reiteró al diputado que nadie está obligado a hacerlo, ya que, “esa solicitud es ilegal y debe ser denunciada ante la autoridad. Los invito a unir el poder ciudadano contra autoridades corruptas”.
No obstante, hay que recordar que dicha medida fue propuesta por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador el pasado 5 de abril, como un recurso más en su riguroso plan de austeridad para hacerle frente a la crisis de salud y económica que han derivado de la pandemia del Coronavirus