Reconoce Presidente del COI el impacto del Covid-19 en el deporte
- Dioney Hernández
- 30 abril, 2020
- Deportes
- 0 Comments
Ciudad Méx.- En una carta enviada al Movimiento Olímpico titulada “Olimpismo y Corona” para iniciar un debate integral sobre “los desafíos que enfrentamos y el potencial de las oportunidades que tenemos”, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach reconoció el inminente impacto del Covid-19 en el deporte.
En el escrito, el directivo habló acerca de la incertidumbre y las consecuencias que tendrá el virus en el deporte y en todo ámbito de la sociedad a nivel mundial.
“La propagación mundial del virus ha significado que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvieron que posponerse hasta 2021, una decisión histórica que se tomó para salvaguardar la salud de los atletas y los cientos de miles de personas involucradas en los juegos”, detalló en la carta.
Además, Thomas Bach agradece a todos y todas, el apoyo que han dado al COI, en especial a la Junta Ejecutiva del COI por posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, decisión que fue tomada por todos los involucrados en la organización de la justa veraniega.
“Dadas las circunstancias difíciles, todos estamos dándonos cuenta en la actualidad, que el amplio y general apoyo para esta decisión no fue una conclusión inevitable. Es por eso que el apoyo de todos los 206 Comités Olímpicos Nacionales (CONs), todas las Federaciones Olímpicas Internacionales de verano (IFs) más la Comisión de Atletas del COI y las comisiones de los atletas continentales para este aplazamiento histórico es una gran demostración de la unidad del Movimiento Olímpico bajo estas circunstancias sin precedentes”.
Sabe que el reto será mayor, organizar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, están listos para aceptar la misión, además de que tendrán al tiempo encima como un rival, el coronavirus será el peor de todos.
“Ahora tenemos otro desafío sin precedentes por delante: organizar los Juegos Olímpicos aplazados. Esta es la primera vez en nuestra larga historia Olímpica, y es una inmensa tarea para el COI, nuestros socios y amigos japoneses, y todos los miembros de nuestra comunidad olímpica”.
Por ahora todo es incierto, así lo sabe el propio presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien aseguró que será tarea de todos tener éxito en Tokio 2021, donde deberán trabajar en equipo para no decepcionar.