Posponen audiencias hasta 30 de mayo en ODECO

Toluca, Méx.- La Oficina de Defensa del Consumidor en la Zona Metropolitana Toluca informó que las audiencias programadas desde el pasado mes de marzo se tuvieron que aplazar para abril; sin embargo, y derivado de la ampliación de cuarentena por parte del gobierno federal a causa del covid-19, éstas se diferirán nuevamente hasta el 30 de mayo.
En el último acuerdo emitido en el Diario Oficial de la Federación, se estipula que con motivo del acuerdo publicado en este documento en fecha 20 de marzo del año 2020, en relación a su consecutivo de fecha 22 de abril de 2020, el cual entra en vigor el mismo día de su publicación, mismo que fue emitido por el C. Francisco Ricardo Shiffield Padilla , Procurador Federal del Consumidor, en atención y seguimiento a las indicaciones emitidas a la población por la Secretaria de Salud, en sus comunicados técnicos relativos al COVID-19,  por medio del que se establecen los medios de atención de quejas y procedimientos en la Procuraduria Federal del Consumidor y suspende los plazos y términos comprendidos del día 22 de abril al 30 de mayo de 2020.
El titular de Profeco Toluca, Marco Antonio Rodríguez Cruz, también informó que pese a esto se estarán atendiendo las quejas y denuncias vía telefónica al número 2 15 70 70 o terminación 71, por medio de Concilianet o en la página www.profeco.gob.mx donde además se podrá obtener más información acerca de temas como los precios de productos de canasta básica.
“Nosotros seguimos atendiendo las quejas y denuncias que los consumidores presenten durante esta temporada de emergencia solamente que solicitamos que a fin de evitar contagios puedan hacerse a través de los medios ya mencionados”.
Destacó que a fin de coadyuvar con la Secretaría del Trabajo, se llevan a cabo operativos de vigilancia para evitar que estén abiertos establecimientos que no sean de venta de primera necesidad y que no haya abusos en los precios de los productos, que tengan precios a la vista y se respeten.