Directivo de FIFA aseguró que hasta septiembre debería reanudarse el futbol

Metepec, Méx.- El futbol en prácticamente todo el orbe está detenido por la actual pandemia del Covid-19, al respecto, el presidente del comité médico de la FIFA, Michel D’Hooghe, afirmó en una entrevista que el futbol no debería reanudarse antes del mes de septiembre, al tiempo agregó que a menos de que exista una vacuna los aficionados podrán estar presentes en el estadio.
El directivo de la FIFA añadió que no es tiempo de que las ligas retomen la actividad futbolística, piensa que es demasiado pronto para pensar en exponer a los jugadores a que entren en contacto entre ellos en lo que considera que “es una cuestión de vida o muerte” y “no de dinero”.
Para Michel D’Hooghe resulta contradictorio pensar que en Inglaterra se pueda retomar el futbol cuando las personas están obligadas a mantenerse alejadas al menos a dos metros, haciendo énfasis en las medidas de distanciamiento social que permiten hacer frente a la pandemia.
“El fútbol solo puede ser posible si el contacto es posible de nuevo. El fútbol sigue siendo un deporte de contacto, y evitar el contacto es una de las primeras cosas necesarias”, señaló. En opinión del médico belga, el problema es evidente ya que si un solo jugador da positivo en las pruebas de covid-19, el club se vería obligado a poner a todo el equipo en cuarentena.
La FIFA prepara un plan de emergencia para salvar a los clubes de futbol de la crisis del coronavirus
El dirigente de la FIFA también instó a ser realistas y no subestimar la enfermedad, asegurando que “esta es la situación más dramática” que se ha vivido desde la Segunda Guerra Mundial. “No sabemos cuándo alcanzará su punto máximo en diferentes países. Será diferente en cada país. La solución solo estará allí el día que haya un programa de vacunación adecuado”.
Por ahora, todo en el mundo es incierto, sin embargo, en pleno parón de las principales ligas en el mundo por la pandemia del coronavirus y aunque algunas ya no se reanudarán, en la FIFA ya buscan la forma de reducir contagios y una de ellas será amonestar a los jugadores que escupan en la cancha.