Intensifica Metepec operativos de sanitización en hospitales del municipio

Metepec, Méx.- Atendiendo la instrucción de la Presidente Municipal, Gabriela Gamboa Sánchez, de apoyar a los diversos sectores de la comunidad para hacer frente a la contingencia por Coronavirus (Covid-19), a fin de reducir los riesgos de contagio en Metepec, el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), realizó trabajos de sanitización en hospitales ubicados en el municipio.
Estos trabajos de desinfección que se efectuaron por parte del Ayuntamiento, se hicieron en coordinación con los hospitales General Regional 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicados en la colonia Llano Grande y fraccionamiento Jesús Jiménez Gallardo, respectivamente. Adicional a dichos inmuebles, también se llevó a cabo la sanitización del almacén del IMSS con domicilio en la colonia La Michoacana.
El Organismo de Agua, explicó que estas acciones se están realizando todas las noches y consisten en aplicar en las áreas públicas exteriores, agua clorada para prevenir posibles contagios entre los derechohabientes así como de las y los trabajadores.
Dentro de las acciones del Gobierno de Metepec para evitar la propagación de la enfermedad, se intensificaron los operativos de saneamiento de espacios públicos y oficinas públicas, al igual que mercados y tianguis, lo que ha inhibido los riesgos de contagio; acciones que resaltó la autoridad municipal se mantendrá el tiempo que sea necesario.
El Gobierno de Metepec exhorta a la ciudadanía a permanecer en sus hogares durante la contingencia y evitar en medida de lo posible acudir a lugares públicos; así como seguir las recomendaciones e informarse a través de canales oficiales como Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado de México.