Cristante y Talavera, cara a cara en el especial de “Porteros Legendarios”

Toluca, Méx.- Los Diablos Rojos del Toluca aprovechan de buena forma la cuarentena por el Covid-19, para recordar a través de sus redes sociales a aquellos personajes que les han dado gloria en 103 años de historia, esta semana lo hicieron con el especial “Porteros Legendarios parte 4”.
Ahora toco turno de recordar a dos porteros muy especiales para la historia escarlata de los últimos tiempos, el primero, Hernán Cristante Mandarino y el segundo, Alfredo Talavera.
Los Diablos recuerdan con mucho cariño a Hernán Cristante, como olvidar aquellas tardes mágicas donde atajó los penales ante Atlas y Cruz Azul, que serían cruciales para obtener un par de campeonatos, además de aquellas tardes de gloria que tuvo el argentino nacido en la Plata, que hicieron desear a muchos niños de su época, estar bajo los tres postes.
“Estar en la historia del Deportivo Toluca es un honor, es un orgullo, cuando llegue a Toluca la primera vez no visualizaba la magnitud de lo que se podía lograr o de lo que me iba a pasar”, dice Cristante en su primera participación.
El mismo Cristante agregó: “por más que llegues con toda la intención de hacerlo bien, no esperaba que me pasaran cosas tan buenas y ser parte de toda esta historia, aunque sea un poco, es un motivo de honra”.
Cristante también recordó su debut con el Toluca por allá de 1993, donde dijo le tocó convivir con muchas personas, que hoy en día aún frecuenta.
“Todo recuerdo del Deportivo Toluca, no me quedo con un torneo, con algo específico, con compañeros que tuve en el 93 cuando llegue me sigo hablando, tenemos buena relación y eso es lo que más me llena del Toluca, en cuanto a los logros, siempre digo que el mejor título fue el que no jugué, porque la actitud que tuvieron los chicos cuando terminó ese torneo para conmigo fue espectacular”.
En la historia también aparece Alfredo Talavera, ya en la época contemporánea del Toluca FC, el portero recordó su arribo al club cuando enfrentó a Chivas en su debut y lograron ganar.
El nacido en la Barca, fue pieza clave para conseguir el título del Bicentenario, donde el portero choricero en el 2010 tuvo el temple suficiente para atajar la tanda de penales en la Tribuna de Sol, en aquella tarde ante Santos, Talavera regresó del “hoyo” a su equipo, para atajar un par de penales, pero ante Fernando Arce logró decidir el título en favor de su club.