Enfrentamiento entre policías y ambulantes en Toluca

Toluca, Méx.- Tras la insistencia de algunos líderes del comercio ambulante, que además no cuentan con permiso, de instalarse en la zona del Centro Histórico, fue necesaria la intervención de la fuerza pública para mantener el orden y las medidas sanitarias que se requieren, dejando como saldo 5 policías y 2 cadetes.
Durante el operativos, los comerciantes se negaron a despejar los espacios públicos e insistían en entrar a los Portales para instalarse; respaldados por golpeadores contratados que hicieron uso de armas contundentes, agredieron al personal municipal, el resultado fue de dos elementos de la Policía Municipal lesionados, tres de la Policía Comunitaria y dos cadetes de Tránsito, uno de ellos de gravedad. También fueron agredidos algunas personas que pasaban por el lugar.
En el lugar fue necesario el aseguramiento de seis de los agresores, quienes fueron presentados ante la autoridad correspondiente.
Dicho dispositivo, señalaron autoridades del ayuntamiento, es para evitar el aumento de infectados por el Covid-19, en el municipio.
El gobierno municipal de Toluca, consciente de su responsabilidad para con la población toluqueña, está actuando en seguimiento de las normas dictadas por el gobierno federal, entre ellas, la necesidad de mantener el aislamiento social, por lo que todas las personas deben estar dentro de sus casas y no en las calles.
Por lo que en la actividad comercial, solamente deben estar en funcionamiento los establecimientos formales de venta de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad, y todos los demás deberán cerrar por causa de fuerza mayor.
Cabe señalar que las medidas adoptadas cuentan con el respaldo del comercio establecido de Toluca; la oposición es de parte de los líderes de los ambulantes.