Con servicio a domicilio, impulsan iniciativa dar trabajo a choferes

Toluca, Méx.- Jorge Flores Rojas, líder del proyecto “¡No Salgas¡, Nosotros te lo llevamos”, señaló que, a partir de la contingencia sanitaria por el Covid- 19, los choferes que trabajan con él a través del servicio tipo Uber, querían dejar el automóvil de transporte privado debido a que no podrían completar la renta. Dadas estas circunstancias, decidió junto con otro chofer, impulsar esta iniciativa con la que adquiere frutas y verduras de productores del sur del Estado de México y los traslada a Toluca para venderlos por pedido a domicilio, el objetivo es generar más viajes para los choferes que brindan el servicio y con ello, ingresos para sus familias.
Mencionó que un chofer que trabaja un automóvil factura entre 6 y 7 mil pesos a la semana, por la contingencia, no alcanzan ni mil pesos semanales. Recordó que esta situación como propietarios también les afecta y para ayudarse mutuamente, lanzó esta iniciativa, en total, suman 6 vehículos y choferes que trasladan frutas, verduras y artículos que el cliente pida con servicio a domicilio, los precios son accesibles y se impulsa apoyo al comercio así como transporte local.
Mencionó que en el sur de la entidad mexiquense, se producen frutas y verduras, decidió invertir parte de un ahorro en la compra de estos productos, los cuales, con higiene y salubridad los almacenan en un espacio en la capital mexiquense y uno de sus colaboradores se encarga de distribuirlos al cliente. estos cumplen con las condiciones de higiene requeridas.
Comentó que el costo de estos viajes va desde los 30 y 50 pesos, los productos que trasladan tienen costos accesibles, por ejemplo, el kilogramo de jitomate lo tienen en 17 pesos. El pago del servicio puede ser vía transferencia o en efectivo al momento de entrega del servicio.
Gracias a esta idea, ya han hecho viajes a Metepec, Toluca y colonias aledañas, pero van hasta donde el cliente requiera del producto, no obstante, manejan cualquier tipo de insumo que va desde alimentos, medicamentos, hasta el traslado de la persona, “lo que necesite el cliente, es lo que le llevamos”, destacó.
De acuerdo a la demanda que observen, pretende integrar a más choferes. “Si el proyecto logra despegar en estos días de contingencia, lo haremos crecer para apoyar a más compañeros a que se puedan hacer de más viajes y haya recursos para sus viviendas”, dijo.
Algo adicional es que los vehículos son nuevos, limpios, están desinfectados y los choferes van presentables, aseguró que el servicio es confiable y seguro. Para solicitar algún pedido se pueden contactar al número 729 368 4110 y 722 350 2298.