A dos meses de paro, FaCiCo UAEM se niega a abandonar instalaciones

Toluca, Méx.- Pese a que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) informó que se sumarían a la ampliación del periodo de suspensión de todas sus actividades para evitar la propagación del Covid-19, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Conducta (FaCiCo) continúa en paro desde hace dos meses y se niegan a abandonar instalaciones a pesar del peligro que representa la pandemia.
En la misma posición se encuentran los estudiantes de la Facultad de Humanidades, en este espacio, por las noches, algunos salones permanecen con las luces encendidas y en el día, pocos chicos que se encuentran en las inmediaciones.
Las puertas a los espacios universitarios están obstaculizadas mesas, cubiertos de mantas, por lo que se encuentran expuestos a no solo contagiarse de Covid-19 sino de otras enfermedades respiratorias propias de la temporada y de los cambios bruscos de temperatura que durante estos días se han presentado.
Información de la UAEM, indica que en cada una de las dos facultades en paro, no hay más de 30 chicos, llegan por turnos y realizan guardias durante el día y la noche.
Asimismo, hace unos días, realizaron la tercera visita a ambos espacios en los que informaron a los paristas sobre los riesgos de permanecer en estos sitios, dada la propagación del virus e invitaron a abandonar instalaciones para cuidar su integridad y salud, no obstante, se negaron a abandonar los espacios académicos.
Dada esta circunstancia, el personal de la UAEM llamó a acatar las medidas de prevención de la Secretaría de Salud y en caso de presentar alguno de los síntomas de Covid-19 o cualquier otra afectación respiratoria, abandonar las instalaciones y buscar atención médica, al tiempo de informar de ello a las autoridades de la institución a través del buzón electrónico [email protected].