Templos permanecerán cerrados hasta el 30 de mayo

Toluca, Méx.- Por disposición de las autoridades sanitarias, los templos permanecerán cerrados hasta el 30 de mayo, en tanto se seguirán realizando las misas a puerta cerrada y sin participación del pueblo, se transmiten solo a través de redes.
En un comunicado la Arquidiócesis de Toluca encabezada por monseñor, Francisco Javier Chavolla Ramos, que fue enviado a los presbíteros, señala lo anterior y también indica que les hagan saber a los fieles que en estos días en caso de enfrentar la muerte de un ser querido, debido a la emergencia sanitaria, la autoridad civil ha señalado que se debe evitar velar los cuerpos como de costumbre, a fin de no exponerse o de exponer a nadie a un contagio masivo del Covid-19.
Asimismo informar que la autoridad civil, ha dispuesto para el caso de los fallecidos por el contagio del Coronavirus, que sus cuerpos sean incinerados, porque el virus y la posibilidad del contagio, permanece en el cuerpo inerte. En este caso lo más prudente en este caso, será evitar el velorio y reducir al máximo el número de participantes, en el depósito de las cenizas.
Por lo que señala que en este momento de temor y sufrimiento de la gente, los exhorto a permanecer todos con creatividad pastoral a través de los medios de comunicación y las redes.
“Lo ideal es estar en contacto con la gente y compartir con ello la vida de Dios que brota de los sacramentos”. Pidió a los sacerdotes, no dejar de compartir con los fieles, la celebración eucarística y la oración ante el Santísimo, a través de las redes sociales.
Finalmente indica que la comunidad eclesiástica, estará atenta de lo que se disponga en materia sanitaria y que seguirán orando por la protección de todos.