Gratuitamente, hotel toluqueño hospeda a personal médico y de enfermería

Toluca, Méx.- Moisés Flores, Gerente del Hotel Erandi, en Toluca a escasos metros de Avenida Alfredo del Mazo en la Zona Industrial, precisó que el establecimiento puede dar hospedaje gratis a los doctores y personal de enfermería que atienden a pacientes contagiados de Covid- 19 y que no regresan a sus hogares por temor a llevar el virus y enfermar a familiares.
Iniciativa impulsada por los propietarios del Hotel, inició justo cuando se declaró la pandemia bajo la idea de retribuir y agradecer al personal de salud la labor intensa que realizan en los hospitales, sobretodo al dedicarse a salvar a los que están en riesgo de contagio.
Indicó que el sitio tiene 35 habitaciones sencillas y limpias en las que podrán descansar gratuitamente. La demanda es poca, sin embargo, reiteró el llamado a que en caso de requerir el alojamiento, mostrar la credencial en la que acrediten pertenecer al sector salud.
“Es un sitio siempre higiénico, aquí las tres personas que estamos a cargo nos dedicamos al 100 por ciento a mantener las instalaciones en las mejores condiciones para que nadie corra riesgos, en este caso para que todos puedan descansar lo suficiente”.
Dada la importancia de un lugar seguro y limpio, el establecimiento ubicado en la delegación San Lorenzo Tepaltitlán, la iniciativa para apoyar al personal médico que enfrenta la pandemia, por lo que en esta etapa de difusión pretenden alcanzar al mayor número de doctores, enfermeras y personal sanitario.
Reconoció que desde la declaratoria de cuarentena, la actividad ha disminuido en el hotel, anteriormente recibían semanalmente más de 100 parejas, en la actualidad, apenas llegan 40, sin embargo, aseguró que aunque haya clientes en este espacio recibirán al personal de salud para apoyarlos siempre.