Paristas se niegan a abandonar instalaciones pese a riesgo de contagio

Toluca, Méx.- Acorde a las medidas dictaminadas por las autoridades de Salud Federal y Estatal, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) se sumó a la ampliación del periodo de suspensión de todas sus actividades hasta el 30 de abril para evitar la propagación del Covid- 19 entre la comunidad universitaria, pero, los estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Conducta continúan en paro, pese a los riesgos que implica que permanezcan en los espacios.
Casi tres semanas de que inició la suspensión de actividades académicas y administrativas en toda la UAEM, los alumnos de ambos espacios siguen en paro. En la Facultad de Humanidades los estudiantes permanecen en el patio central y pasillo principal, sitios en los que hay basura, así como mochilas encima de sillas.
Las puertas a los espacios universitarios están obstaculizadas por mesas y sillas, por lo que se encuentran expuestos a no solo contagiarse de Covid- 19, sino de otras enfermedades respiratorias propias de la temporada y de los cambios bruscos de temperatura que durante estos días se han presentado.
Pese a que en tres ocasiones, las autoridades universitarias han acudido para establecer diálogo y llamar al abandono de las instalaciones, pero los estudiantes no han accedido. Sin embargo, ante cualquier situación, personal de la UAEM llamó a acatar las medidas de prevención de la Secretaría de Salud y en caso de presentar alguno de los síntomas de Covid-19 o cualquier otra afectación respiratoria, abandonar las instalaciones y buscar atención médica, al tiempo de informar de ello a las autoridades de la institución a través del buzón electrónico [email protected].