Firma gobierno de México acuerdo para garantizar atención gratuita por Covid-19

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, una red de hospitales privados, que incluye a los más costosos del país, signó un acuerdo con el gobierno mexicano a fin de ceder sin costo el 50% de su capacidad durante un mes para ampliar la cobertura hospitalaria durante la emergencia sanitaria por la epidemia de Coronavirus.
El acuerdo fue negociado y presentado por el canciller Marcelo Ebrard, quién destacó la relevancia del acuerdo que jamás se había alcanzado en el país, con el que la red de hospitales privados atenderá a pacientes de diversos padecimientos, permitirá que el sector salud se concentre en la atención a pacientes con complicaciones por el SARS-COV-2.
El mandatario enfatizó en qué el acuerdo no tiene fines de lucro, asimismo, Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud y el canciller Marcelo Ebrard, reconocieron el acto solidario de los empresarios de la salud.
La capacidad de atención del sistema de salud nacional, se amplió así a 3 mil 200 camas de terapia intensiva, en el momento en el que México está a punto de entrar a la etapa más crítica de la emergencia sanitaria. Dicho acuerdo tendrá vigencia por un mes, del 23 de abril al 23 de mayo.
Por su parte, Marcelo Ebrard detalló que algunos de los hospitales que participarán son: el Centro Médico ABC Observatorio, Hospitales Ángeles, Grupo Dalinde/ San Ángel Inn, Hospital de Beneficencia Española, Hospital Christus Muguerza, Hospitales MAC, Hospital San Javier, Hospital Star Médica, Hospital Médica Sur, Grupo Torre Médica, entre otros.
En total, son 146 hospitales en 27 estados, que ofrecerán servicios médicos de segundo nivel, entre las que se encuentra la atención de parto, cesáreas, enfermedades del apéndice, hernias complicadas úlceras gástricas, endoscopías, y algunas urgencias abdominales.