Brindan atención médica gratis a personas de escasos recursos

Toluca, Méx.- Debido a la crisis por el COVID- 19 y la falta de recursos económicos, el Doctor, Diego Melquisedec García Pliego, decidió junto con su equipo de 11 especialistas brindar en cinco farmacias, consultas médicas gratis a personas de escasos recursos o sin seguridad social.
Estas cinco farmacias ubicadas en Almoloya de Juárez y Zinacantepec, reciben a personas que dadas las circunstancias no pueden pagar una consulta, el objetivo es detectar padecimientos en el primer nivel de atención. “Cuando la gente llega a acudir con nosotros para una consulta gratuita quiere decir que ya no tiene dinero para otro tipo de cosas”, dijo.
El Doctor mexiquense, precisó que con esta labor pretenden que los pacientes que se ubican en las comunidades en las que se ubican las farmacias no tengan que acudir hasta el centro de salud y hospitales cuando no haya necesidad, por ende, pretenden ayudar con el desahogo de las instituciones de salud.
En los consultorios ubicados en estas farmacias, los médicos cuentan con protección para evitar contagios, portan cubrebocas normales y N95, batas, equipo de protección, guantes, gel antibacterial, todo a manera de prevención por si llegan a tener contacto con pacientes sospechosos de COVID- 19.
El experto y líder del proyecto, detalló que la consulta cuesta 35 pesos, cifra que es muy accesible, pero con esta iniciativa, donan un promedio de cinco a diez consultas gratis en cada una de las cinco farmacias que atienden. Señaló que quisieran apoyar más, pero por la falta de medicamentos en la actualidad, paciente debe comprarlas.
“Tenemos que estar al pie del cañón, es la segunda epidemia que padecemos y llamamos a que los padres aprovechen el tiempo con sus hijos. Solo el que ha carecido sabe lo que es dar de corazón, nosotros estamos luchando bastante porque todo salga a flote”, destacó.
Recordó que las cinco farmacias que brindan atención gratuita están abiertas de lunes a sábado de 9:00 a 20:00 horas y domingo de 9:00 a 13:00 horas.