Anuncia López-Gatell, llegada de equipo médico que atiende Covid-19

Ciudad de México.- En conferencia de prensa la Secretaría de Salud informó que esté miércoles llegará al país el cargamento más grande con equipos de protección para el personal que atiende Covid-19, también se prevé la entrega de equipo médico como ventiladores, oxímetros y camas de terapia intensiva.
Hasta este martes de han entregado 8 mil 380 gorros, 79 mil 468 guantes, 4 mil 249 insumos de diagnóstico, 110 mil mascarillas N95, 247 mil 349 medicamentos y 657 insumos para higiene de manos, se prevé que para mañana inicié la distribución de mil 498 batas, 200 goggles, 100 mil mascarillas, 42 mil 996 piezas de material de curación y 161 de equipo médico.
Entre equipo médico que llegará al país esta semana destacan 50 oxímetros, 11 ventiladores, 54 monitores, 2 rayos X portátiles y 44 camas de terapia intensiva, mismo que se espera sea distribuido por todo el país 4 o 5 días después de que ingrese a México.
El subsecretario reiteró el llamado a la sociedad para que se quede en su casa y resaltó la colaboración que han mostrado los sectores público y social.
Sin embargo, del equipo que adquirirá el gobierno federal para atender la emergencia sanitaria, los primeros 11 se distribuirán esta semana, y será hasta el mes de septiembre cuando se complete la entrega del equipo médico. En junio se distribuirán un total de 440 ventiladores mecánicos.
Para el mes de julio, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador entregará 120 piezas del equipo médico, mismos que se comprarán a las empresas Diagnostics Solutions SAPI de CV y Encore Health.
En julio, cuando la Secretaría de Salud espera el pico más alto de contagio en el país, es cuando se adquirirán, mil 20.
La dependencia federal informó que en el corte de este martes, el número de contagios por Coronavirus llegó a los 2 mil 785 casos, mientras que las muertes se elevaron a 141.
Por otra parte, el subsecretario hizo un llamado al sector privado a realizar las acciones necesarias para evitar que el Covid-19 gane terreno en México.