Pateador de la NFL perdió la lucha ante el Covid-19

Estados Unidos.- El coronavirus Covid-19 no distingue entre clase social, fama o popularidad, eso ha quedado demostrado en las últimas semanas al cobrarse miles de vidas en todo el mundo.
Este fin de semana, el ex pateador de los New Orleans Saints, Tom Dempsey perdió la lucha ante el coronavirus a los 73 años de edad.
La lucha no fue fácil, el ex deportista peleaba también ante el Alzheimer y la demencia desde 2013, sin embargo, ante un enemigo más no pudo hacer mucho.
Desde el mes pasado, Dempsey dio positivo por COVID-19, fue cuando su familia lo puso en cuidados después de que sus niveles de oxígeno se desplomaron el pasado miércoles, de acuerdo al reporte de NOLA.com.
Aunque dempsey sólo estuvo dos campañas con los de New Orleans, logró un gol de campo de 63 yardas cuando quedaban dos segundos en el reloj pateando con un pie derecho sin dedos y encerrado en un zapato modificado.
Esa patada de gol de campo realizado el 8 de noviembre de 1970, llevó a los Saints a un triunfo 19-17 sobre los Detroit Lions y se convirtió en uno de los momentos más importantes de la NFL que duró generaciones.
Su récord quedó en la historia hasta 2013, cuando Matt Prater de los Denver Broncos, consiguió un gol de campo de 64 yardas.
Fueron 11 las temporadas en las que jugó en la NFL donde fue parte de cinco organizaciones, Los Philadelphia Eagles fue su segundo equipo tras salir de los Saints y pasó con ellos cuatro temporadas, luego estuvo con los LA Rams, los Houston Oilers y Buffalo Bills.
Como novato con los Saints en 1969, Dempsey obtuvo su único honor en el Pro Bowl y Pro Bowl.