Participa Del Mazo en reunión virtual para emprender acciones contra el COVID-19

Toluca, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza participo en una reunión virtual junto con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el canciller Marcelo Ebrard; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y los distintos gobernadores que conforman la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), con el fin de emprender acciones para mitigar los contagios originados por la pandemia de coronavirus (COVID-19) en los distintos territorios del país.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Alfredo Del Mazo anunció la reunión virtual en la que se analizaron distintas acciones para hacerle frente al COVID-19, que al momento ya presenta más de mil 200 casos de infección y más de 29 muertos en México. “En reunión con el @GobiernoMX, la Sria. @M_OlgaSCordero, el Canciller @m_ebrard, el Doctor @HLGatell y los gobernadores para atender el tema del #Covid_19mx”, posteó el mandatario estatal.
Durante su participación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que se trabaja en la contención de la nueva cepa del coronavirus que está afectando al país, además de reiterar la importancia de que la gente se quede en sus casas y que se apliquen en todos los sectores las medidas sanitarias, la sana distancia y la reconversión de hospitales para atender a las personas que resulten más afectadas por la enfermedad.
En esta reunión virtual también participaron el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas y el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, así como los gobernadores de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca; de Coahuila, Miguel Riquelme, entre otros.
Cabe destacar que en el Estado de México, el gobernador Del Mazo fortaleció las medidas de aislamiento y de sana distancia, por lo que se cerraron los siguientes establecimientos: Centros de Desarrollo Infantil, Guarderías y Casas de Día del Adulto Mayor, Museos, bibliotecas, cines y teatros, centros comerciales y tiendas departamentales, parques recreativos y zoológicos, salones de fiestas, bares y centros nocturnos, deportivos y gimnasios.
Del mismo modo, los comercios cuyas actividades no están relacionadas con la venta de alimentos y medicinas también deberán cerrar sus puertas. Los restaurantes podrán seguir atendiendo a sus clientes en la modalidad de entrega en el local y entrega a domicilio.
Bajo estas nuevas medidas, el mandatario estatal pidió a los mexiquenses que permanezcan la mayor parte del tiempo en casa y que traten de limitar sus salidas sólo a comprar alimentos o medicinas o artículos de primera necesidad, a atender alguna emergencia médica o a ir al trabajo, en caso de que su labor se considere esencial. (Foto: Twitter@alfredodelmazo)