Pese a contingencia, mujer talachera enfrenta la adversidad

Toluca, Méx.- Mercedes Varela, talachera originaria del municipio de Toluca, precisó que a partir de la contingencia por el Coronavirus (COVID-19), la actividad se ha reducido de manera alarmante, tan solo durante la semana pasada realizó un trabajo del que le pagaron 30 pesos, cantidad insuficiente para vivir.
Con cinco años dedicada a la labor talachera, mencionó que el panorama ha sido complicado estas últimas semanas, tanto que ha tocado puertas en distintos sitios en los que de manera afortunada ha sido recibida y la han dotado de algunos trabajos ya sea en el lavado de ropa, pintura de casa y demás, sin embargo, esto la ha ayudado a generar ingresos que son dirigidos a su familia principalmente.
La también ama de casa, precisó que la crisis sanitaria por la que se atraviesa el país ha traído complicaciones a todos, pero afecta a quienes viven del trabajo del día a día. Sin embargo, a través del taller en el que realiza labores de talachería ha conocido a personas que sin problema le dan trabajo cuando la situación se vuelve complicada.
La también mamá de un pequeño y cuidadora de su papá, un hombre de 82 años de edad, la mujer talachera aseguró que pese a la adversidad su pasión por el oficio la motiva a abrir las puertas de su negocio de lunes a sábado de 9:00 a 18:00 horas, realizar los trabajos de manera impecable, con el mejor material y hasta con garantía, el objetivo es que los clientes regresen para reparar las llantas de su automóvil.
En el taller ubicado en Avenida Alfredo del Mazo frente al verificentro cuenta con los insumos suficientes y maquinaria para realizar con éxito todas las tareas que implica la talachería, aseguró que este momento tan crítico por el que atraviesa el país pasará y las cosas mejorarán para todos.