Multará PROFECO a quienes aumenten precios de productos sin justificar

Toluca, Méx.- Ricardo Sheffield, Procurador Federal del Consumidor (PROFECO), destacó que ante el aumento de precios en productos como el huevo y tortilla, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que interpondrán multas de hasta por 3 millones de pesos a quienes incrementen injustificadamente los precios de productos de la canasta básica.
Debido a que durante la semana pasada se hicieron públicos múltiples anuncios sobre el aumento en productos esenciales para la dieta de las personas, el titular de la Procurador Federal del Consumidor (PROFECO), destacó que no hay razón para que los productores incrementen sus precios sobre todo en alimentos como el maíz, el frijol y el huevo.
“Vamos a empezar a poner una multa de 3 millones de pesos a los que tengan aumentos injustificados a sus precios y no hay ningún motivo para subir nada que derive del maíz blanco, nada de lo que provenga de la caña de azúcar, frijol, porque somos superavitarios. En consecuencia, quienes abusen, quienes se pasen de rosca, de gandallas, les vamos a imponer una multa de 3 millones de pesos”, anunció.
Sin embargo, para los que insistan en no acatar la disposición de no incrementar precios, incluso, procederán al cierre de sus negocios y la Profeco asegurará la mercancía, ya que el gobierno no permitirá que se abuse de los consumidores.
Para el caso del huevo, justificó un ligero incremento porque durante la temporada del frío las gallinas producen menos, es el ciclo de cada año, pero pidió a los consumidores que sean víctimas de abuso en el aumento en precios”, reportarlos a la línea del consumidor a través del teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y del correo electrónico [email protected].