“Línea Telefónica”, para orientar sobre el coronavirus en Nicolás Romero

Nicolás Romero, Méx.- El Alcalde Alfredo Navarrete, anunció la puesta en marcha de una “línea telefónica” donde los habitantes de este municipio podrán aclarar cualquier duda relacionada con el COVID-19
E esta línea telefónica obtendrán la información objetiva, proveniente de fuentes oficiales, y actuando con total sentido de responsabilidad social.
Navarrete informó que se puso en funcionamiento la Línea Informativa Covid-19, en la que se atienden las llamadas de los nicolásromerenses y proporcionó el número 56-18-83-43-09, donde se les dará respuesta sobre cualquier dato que requieran respecto al virus que mantiene al país en la fase 2 de contingencia sanitaria.
Lo anterior, permitirá que la ciudadanía obtenga información de fuentes confiables y que no se deje llevar por rumores que lejos de ayudar en las tareas de prevención y contención de la propagación del SARS-CoV-2, sólo generan confusión en la población.
A través de dicha línea telefónica, que funciona las 24 horas del día, y que no detendrá su actividad sábados ni domingos, se contacta a los ciudadanos que creen tener síntomas similares a los de Covid-19, con la Dirección de Salud del gobierno municipal, misma que tomando en cuenta su sintomatología, les señala de manera precisa el padecimiento que presentan, registrándose casos de otras enfermedades respiratorias. En el municipio sólo se ha registrado un caso de coronavirus hasta el momento, siendo una persona de 46 años la afectada, misma que no presenta síntomas graves y que se encuentra en condición de aislamiento.
Asimismo, la Línea Informativa Covid-19, proporciona a la población orientación sobre las medidas de prevención más adecuadas a llevar a cabo en diferentes espacios, como en el caso de quienes tienen algún negocio, en el transporte público, y otros sitios.
Por último, el alcalde Armando Navarrete, reiteró el llamado a la ciudadanía de Nicolás Romero, para acatar cabalmente las disposiciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, implementadas por el Gobierno de México, ya que de ello depende evitar que la propagación del coronavirus se convierta en un fenómeno incontrolable.