Empleados de hospitales exigen insumos de protección

Nezahualcóyotl, Méx.- Con gritos, consignas y pancartas, cientos de enfermeros y trabajadores administrativos protestaron la mañana de ayer para exigir la dotación de insumos, equipo y protectores de empleados que cotidianamente tienen contacto con pacientes enfermos de gripa, influenza o incluso Covid-19.
Los inconformes, integrantes de los hospitales de La Perla, Gustavo Baz, Pedro López, Miguel Hidalgo, 90 Camas, Guadalupe Victoria, Alfonso Quiroz y el psiquiátrico, ubicados en Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, La Paz, Texcoco y Chimalhuacán, protestaron durante media hora argumentando que todos los días tienen que enfrentarse a casos graves sin tener las herramientas necesarias para no contagiarse, como guantes, cubrebocas, antibióticos y gel antibacterial.
Señalaron que son ellos quienes afrontan el mayor riesgo ante la pandemia mundial del coronavirus, pero esta situación no preocupa en absoluto a las autoridades mexicanas, quienes simplemente han ignorado las peticiones de apoyo médico.
Destacaron que seguirán en la lucha por conseguir el material que los proteja mínimamente ante el peligro que hoy afronta la nación. “No es justo -dijeron-, que mientras nosotros, médicos, enfermeros y empleados, batallamos a favor de nuestros paisanos, los gobiernos simplemente se encogen de hombros señalando que no hay dinero suficiente para dotar de insumos a los hospitales. No se vale”.
Cabe destacar que las protestas duraron escasos 30 minutos en hospitales como el Gustavo Baz, La Perla y el de alta especialidad de Ixtapaluca. Al término de la misma, los trabajadores de la salud se metieron de nueva cuenta a los nosocomios para continuar atendiendo a sus enfermos.
Es menester señalar que en Nezahualcóyotl, de acuerdo con datos de la Jurisdicción Sanitaria No. 9, no se ha registrado ningún caso de coronavirus, sin embargo las autoridades han extremado las medidas precautorias.