Crean redes ciudadanas para comercio local en Toluca

Toluca, Méx.- En el Estado de México, 4.5 millones de habitantes no pueden aislarse pese a que las autoridades han determinado el distanciamiento social y resguardo en casa por el COVID- 19, debido a que hay sectores en los que no vender un solo día afectaría sus ingresos.
Dadas las circunstancias por las que atraviesa la entidad ante la Fase 2 del COVID- 19, el presidente de la asociación civil JUNPAZ Juntos por la Paz Edgar Martínez Novoa, fomenta una red ciudadana para los comercios en el Valle de Toluca, esto con el fin de apoyar el comercio local.
Con la creación un directorio en el que se incluyen con los números y ubicaciones de los comercios en el Valle de Toluca, Martínez Novoa, indicó que en la asociación que encabeza abordan el tema de crear redes ciudadanas con el fin de apoyar a los comercios locales en la difusión de servicios.
El requisito para participar en estas redes ciudadanas es que los negocios o establecimientos cuenten con Servicio a Domicilio, con el fin de que el interesado los contacte a través del directorio, en el establecimiento preparen lo que solicitaron para acudir al hogar del comprador y entreguen el pedido. Para este proceso, aseguró que impulsan entre los repartidores la Sana Distancia, con el fin de evitar contagios o la propagación del virus.
A casi dos semanas de la puesta en marcha, señaló que se han integrado micro y pequeñas empresas que emplean desde 5 personas o más, los servicios que ofrecen son comida, papelerías, abarrotes, servicio de taxis, venta de perfumes, joyería, servicios de sanitización, entre otros. Y se han sumado comercios de otros estados como Puebla y Ciudad de México.
Reconoció que a esta iniciativa no solo se han sumado comercios, que identificaron a personas interesadas en consumir los distinto productos que alberga esta red ciudadana. El fin es que crezcan y que no solo estén en funcionamiento cuando haya alguna pandemia como la actual, sino que sean vigentes y continúen con el apoyo a las pequeñas empresas para impulsar la economía local.
Por el momento, el directorio se difunde a través de redes sociales a través del perfil Edgar Martínez Novoa, por correo electrónico [email protected] próximamente estará en funcionamiento la página de la asociación, asimismo, para los comercios que se quieran integrar se pueden contactar por las mismas vías o por teléfono al 722 6205003.
Para quienes se quieran integrar al directorio se pueden contactar por las mismas vías anteriormente señaladas, posteriormente, les brindan una plática sobre la construcción de redes ciudadanas, un link de registro y proceden a incorporar la empresa.