PANDEMONIUMS

¿Pandemónium en el Nuevo Orden Mundial?

Estudiar al ser humano y sus consecuencias políticas económicas y sociales, nos llevaría a mencionar cual sería la antropología del nuevo orden mundial. Sobre todo, en un mundo cada vez más acelerado, por la importancia digo yo, del desarrollo tecnológico, que nos sorprende con el gran avance de la ciencia y sus aplicaciones. Y claro, esto no es otra cosa que “evolución”. Pues si el ser humano no puede detener su propia evolución, ¿porque habría de hacerlo la tecnología?
De todo esto, los primeros que levantan la mano son los que han manejado por años, ese “orden o desorden” económico y social ¿pero, ¿quiénes son los que aplican estas operaciones? pues las grandes potencias, que no quieren perder su hegemonía ni la carrera del poder. Pues quien tiene poder, quiere más. Siendo esto, un círculo que puede tener consecuencias fatales, como ya lo hemos visto con las guerras mundiales.
La soberbia ambición de los gobernantes, ha dejado un incontable número de asesinatos a lo largo de la historia. El poder por el poder ser y tener, es una descripción personal de la antropología del orden mundial.
Hoy se le clasifica como la “teoría conspirativa de ese orden”, donde se afirma la existencia de un gran plan diseñado con el fin de imponer un gobierno único, controlado por sectores elitistas y plutocráticos a nivel mundial. Así como estaba hasta hace poco el nuestro, que más que ser un gobierno de ricos, lo podíamos considerar, plutocráticamente corrupto.
Esta expresión se ha utilizado como un referente del nuevo período de la historia, que pretende de éste modo, que hay pruebas de cambios drásticos en las ideologías políticas y económicas.
En el equilibrio de poderes podemos ver cómo se están moviendo las actividades en el mundo comercial, por el impresionante desarrollo de las tecnologías, que mientras no se salgan de control, serán menos drásticas que las belicistas.
Las nuevas dinámicas derivadas del desarrollo del comercio, la ciencia y la tecnología, estarían desplazando a segundo término las políticas anquilosadas y bélicas. La oportunidad de un nuevo orden mundial, lo pueden estar tomando empresas transnacionales que sí están aplicando decisiones exponenciales en favor de una nueva generación, ávida de conocimiento y evolución tecnológica.
La creación y diseño de plataformas como Google, Facebook y WhatsApp entre muchos otros; y la creación del nuevo tipo de empresas como las llamadas disruptivas donde algunas aplican eco sistemas como Ai Yellow, YTC, Ethereum, y otras como UBER, air b and b, bitcoins, etc. son el resultado de la creación de aplicaciones tecnológicas y diseños electrónicos.
Las criptomonedas están cambiando el futuro de las finanzas en el mundo. Ya existe un número creciente de bancos que las desarrollan, utilizando sistemas blockchain, que sirven para impulsar esa moneda electrónica, pues el actual tipo de dinero, está migrando al mundo digital.
¿Será entonces que estamos siendo testigos de la conversión del antiguo “novus ordo seclorum”, ese que has visto por años en la pirámide de los billetes de un dólar estadounidense y viviendo el futuro digital en la antropología del nuevo orden mundial?
Seguramente te estarás preguntando por qué no he mencionado nada hasta aquí del Covid 19, y es porque existen muchos antecedentes para pensar que no deja de ser una pandemia de política y poder, aunque se utilicen las de salud y las económicas que les dan lugar a las dos primeras. Probablemente la próxima semana ampliare mi información para que estén perfectamente informados de lo que también puede ser el motivo de todo este Pandemónium.
Mientras a cuidarse en lo que se aclara todo. Saludos desde TU ESPACIO DE PODER