Familiares de mujer piden esclarecer causas de su fallecimiento

Toluca, México.-Familiares de la señora María de 56 años, quien falleció el pasado 22 de marzo, luego de que ingresó a urgencias del Hospital 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Metepec, (IMSS), por un problema de hipertensión arterial, piden que se les diga las causas reales, pues al parecer fue Coronavirus la causa y se lo niegan.
Stephany Monserrat Martínez, hija dela víctima, dijo que la llevaron al hospital por un problema, pero al paso de los días los médicos hallaron una afectación en los pulmones y, aunque en un principio descartaron neumonía o influenza, perdió la vida por una presunta neumonía atípica.
Luego de que velaron los restos de la señora María en una funeraria de la capital mexiquense, Stephany no quedó clara la causa del deceso por algunas imprecisiones y falta de información, por parte de doctores de dicha clínica.
“ El lunes pasado, le hicieron unos estudios y arrojaron que mi mamá tenía una mancha blanca en los pulmones, que era más grande la mancha blanca que la negra de los pulmones; sin embargo, en ese momento el médico que la atendía en urgencias había descartado neumonía, virus y habían descartado influenza”.
Asimismo, dijo que mientras su madre estaba internada, se enteró que cuatro pacientes llegaron al hospital con un cuadro de COVID-19 y que tendrían que moverla a otra área, pero que pronto sería dada de alta, no obstante, ese mismo día le detectaron la supuesta neumonía, por lo que la mujer fue aislada.
“Ese día fui al área de enfermeras y me dicen que mi mamá está diagnosticada con neumonía y la aíslan, entonces la cambian a la cama 385”.
Todavía entre a verla y percibió a su mamá con buen estado de salud, aunque en todo ese tiempo no le permitieron ingresar sandalias o algún tipo de calzado, por lo que permaneció descalza por varios días.
“No me permitieron pasarle zapatos ni sandalias, esas ya me permitieron llevárselas el jueves que fue el último día que yo vi con vida a mi mamá”.
Al otro día ya fue cuando le informaron que había muerto, derivado de una neumonía atípica, de derivó en un paro respiratorio.
Señaló que los médicos aseguraron haberle realizado la prueba de COVID-19 el jueves y que había resultado negativa, pero esa prueba nadie de la familia ha podido corroborarla, por lo que sospechan que la mujer perdió la vida a causa de coronavirus, que hay más personas infectadas e incluso personas del nosocomio que también pudo haber contraído el virus.
Por ello es que piden que les digan la causas por las que sí madre murió; lo primero que quiero ver es sí en realidad le hicieron la prueba del COVID-19 a mi mamá, que me muestren la prueba que ellos dicen que le hicieron y de esa prueba yo parto, de todas maneras, para levantar un acta por negligencia médica y por no darme información en el momento que yo se las pedía, recalcó.
Finalmente dijo que es necesario que saber las causas precisas, pues ella y algunos de sus familiares tuvieron contacto con su mamá.