Continúan actividades en plataformas virtuales de la UAEM
- Laura Velásquez Ramírez
- 30 marzo, 2020
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Debido a la contingencia sanitaria por la que atraviesa el COVID- 19 en el país y en la entidad, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) continúa sus actividades de docencia y reportaron un incremento en el uso de plataformas y tecnologías de aprendizaje virtual como SEDUCA, Moodle y Microsoft Teams.
Alberto Torres Gutiérrez, director de Educación Continua y a Distancia de la Máxima Casa de Estudios, detalló que del 16 al 26 de marzo, el uso de la plataforma de educación a distancia de la Autónoma mexiquense SEDUCA creció 140 por ciento; el software libre Moodle, 254 por ciento, y Microsoft Teams, que es gratuito para la comunidad auriverde, 649 por ciento.
El universitario señaló que a través de un call center, personal de las direcciones de Educación Continua y a Distancia y de Tecnologías de la Información y Comunicación de la UAEM ofrece asesoría a las personas que por primera vez usan dichas plataformas de aprendizaje, así como para resolver dudas técnicas. Precisó que, del total de llamadas, 72 por ciento corresponden a docentes de la UAEM.
Precisó que los universitarios que realizan más llamadas al call center son de las facultades de Arquitectura y Diseño, Planeación Urbana y Regional, Ciencias de la Conducta y Medicina, así como el Plantel “Dr. Ángel Ma. Garibay K.” de la Escuela Preparatoria de la UAEM.
Torres Gutiérrez, destacó que las plataformas virtuales de aprendizaje cobran relevancia en la infraestructura de educación a distancia que la Administración 2017-2021 fortalece, como una opción viable para que los jóvenes continúen con su formación universitaria.