Invita CANACO-SERVyTUR a que negocios se involucren en la formalidad

Toluca, Méx.- La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO-SERVyTUR,)hizo un llamado a todos aquellos negocios que quieran involucrarse en la formalidad, para que se acerquen al programa que tiene la Cámara y obtengan las herramientas y beneficios de estar dentro de la economía formal.
“Es importante que entendamos que somos elementos de cambio, hemos puesto a la Cámara de Comercio siempre a disposición para que los negocios que quieran involucrarse y allegarse de herramientas para estar en la formalidad lo puedan hacer”, refirió Juan Felipe Chemor Sánchez, titular de la CANACO-SERVyTUR en el Valle de Toluca.
En conferencia a medios, informó que se cuenta con un programa para la formalización de negocios y para apoyar desde el mismo tema en la tramitación de licencias y en todos los elementos para transitar a la economía formal. Esto además vendrá acompañado de una serie de capacitaciones que dirigirán a los negocio hacia la formalidad.
Refirió que lo importante es que un empresario inicie con todas las herramientas que se requieren, ya que son vulnerables ante cualquier situación que se pueda presentar, inclusive hasta de violencia, por lo que se trabaja en preparar una serie de cursos y se invita precisamente a todos estos empresarios que inician o que ya están de alguna manera establecidos en algún negocio, para que conozcan todos los beneficios que pueden tener estando dentro de la formalidad, por ejemplo, el identificar la fuente del origen, la mejora de los productos y el incremento en las relaciones de trabajo.
Cuando se apertura un negocio se tienen una serie de obligaciones ante instituciones, proveedores y trabajadores que algunas veces los mismos empresarios desconocen, y entonces es aquí en donde a través de esta capacitación se les va a dar a conocer todos estos beneficios, las obligaciones que deben de tener y que deben de cumplir para evitar este tipo de problemas.
“Por ejemplo, si contratamos a un trabajador que nos va ayudar dentro de nuestro negocio y no sabemos si este trabajador el día de mañana llega a tener un accidente, que por el hecho de haber trabajado con nosotros vamos a tener que solventar los servicios médicos que después le van a salir carísimos al empresario nada más por no haber estado dentro de la formalidad”.
“Entonces son una serie de actividades que son muy importantes y que estamos considerando con el objeto de que el comerciante conozca todos estos riesgos, y que van a ver que estando dentro la formalidad hay una gran gama de beneficios que nos van a ayudar a crecer en todos los aspectos dentro de la actuación económica”, concluyó.