Gobierno federal debería integrar paquetes fiscales y financieros para el sector productivo

Tlalnepantla, Méx.- El presidente de la ASECEM, Raúl Chaparro se pronunció por que los gobiernos federal integre paquetes fiscales y financieros en apoyo al sector productivo del país para poder enfrentar este momento de crisis y que beneficien sobre todo a las pequeñas y medianas industrias, para que no se llegue al cierre de las empresas, y tener una “pandemia económica” muy grave.
Entrevistado vía telefónica, Chaparro dijo que de no hacerse estos paquetes que redujeran cargas fiscales a las empresas, como bajar el ISR antes del llegar al cierre, se trabajarían unos cuantos días a la semana, luego vendrían los paros técnicos, hasta llegar al cierre de las empresas. Aunque estamos enfrentando esta situación tenemos que seguir pagando impuestos muy altos y pensamos que una reducción ayudaría mucho en este momento.
Los paquetes financieros serian de apoyos económicos para las empresas para que se pudiera seguir trabajando.
Creo dijo, que las grandes empresas podrían resistir un poco más, pero no la pequeña y mediana industria, porque no tendría para pagar sueldos.
Nuestro Presidente no debería tomar en “broma” el problema del COVID-19, los mercados financieros están por los suelos.
Si el día sin mujeres tuvo pérdidas económicas cuantiosas a nivel nacional de más de 38 mil pesos y en el Estado de México cerca de 12 mil millones, con el cierre de las empresas, los daños de la “pandemia económica serían incalculables, por ello dijo el presidente de ASECEM es importante que las fracciones parlamentarias tomen cartas en el asunto, porque el COVID-19 no es de colores políticos.
Recordó que el Estado de México colabora con el 8.8 del PIB hacia la federación, estamos en tercer lugar de aportación del PIB ya que el primero lo ocupa la Ciudad de México y el segundo Nuevo León.
Estamos en un estado de emergencia y el Presidente no ha tomado acciones, en México no respecto a la pandemia de salud, ni por la pandemia económica.
Aplaudió la decisión tomada por el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, por haber designado 330 millones de pesos para el sector salud, mientras que el gobierno Federal recorta el presupuesto en este sector tan importante y otros.
Si no tomamos medidas urgentes, cuando llegue también la pandemia económica no tendremos dinero para comprar ni insumos, no medicamentos.
Reiteró que la “pandemia de salud no tiene color” hace falta educación y conocimiento de los servidores públicos y sobre todo que nuestro Presidente tome conciencia de lo que está sucediendo en el país y se deje de estar bromeando, finalizó.