Llaman al sector empresarial atender recomendaciones para evitar COVID-19

Toluca, Méx.- La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO-SERVyTUR), hizo un llamado al sector empresarial para que atienda las recomendaciones que buscan evitar la propagación e infección del Coronavirus (COVID-19) en las empresas y comercios del Estado de México.
Durante Sesión de Consejo, Juan Felipe Chemor Sánchez, Presidente de CANACO-SERVyTUR en el Valle de Toluca, dio a conocer algunas recomendaciones al sector empresarial con el fin de que se implementen en los negocios para prevenir el COVIT-19. “Las diferentes Comisiones de la Cámara de Comercio brindan atención diaria hasta el momento de este padecimiento y estamos muy atentos a las recomendaciones oficiales que nos están haciendo las autoridades y los expertos en el tema”, dijo.
Entre las acciones que los afiliados a la Cámara deben atender destaca el estar atentos a las recomendaciones oficiales; no realizar reuniones mayores a 50 personas; implementar en oficinas y establecimientos carteles con medidas de prevención como lavado de manos, cubrirse la boca al toser o estornudar con el ángulo interno del brazo; no tocarse la cara con las manos sucias; limpiar y desinfectar superficies de uso común; quedarse en casa en caso de tener infecciones respiratorias; consumir frutas y verduras y evitar contacto con personas que tengas enfermedades respiratorias. Asimismo, recordó la importancia de hacer uso de gel antibacterial y evitar el saludo de mano o beso.
En la parte del consumo, el titular del comercio autorizado refirió que hay varios negocios que ya establecieron su estrategia para que poder tener un consumo más ordenado, responsable y más rápido en los establecimientos, siendo una recomendación el poder tener por un espacio menor a las personas y no tener altas concentraciones en los negocios.
También recomendó a los comercios el no tener a gente mayores a 70 años que atienda en los negocios; implementar en el caso de los restaurantes los alimentos para llevar; así como el llamado a todas las escuelas particulares a suspender clases y a aquellas empresas que puedan, implementar home office para reducir la curva de contagio y tener mejores condiciones de salud.
“Tenemos que hacerlo con toda la precaución necesaria, por eso la petición de dar la atención al público de la manera más cuidadosa posible. Toda empresa o negocio que pueda tener trabajo desde casa lo haga, tengamos Home Office, empecemos a tener esta innovación para poder tener menor contacto posible porque precisamente si vamos reduciendo esta curva, vamos a poder salir más rápido de esta condición y vamos a tener mejores condiciones de salud sobre todo, lo más importante es estar procurando la salud de cada uno de los habitantes de nuestro estado”, dijo.
Chemor Sánchez reiteró no caer en pánico en temas que no van con el consumo innecesario de insumos ya que el abasto está garantizado, y atender las precauciones necesarias para que esto no se haga un problema mayor.
“Es importante contar con estos esquemas de planeación, para que una vez que pasemos este emergencia tengamos una recuperación económica lo más pronto posible”, aseguró.
Cabe destacar que también estuvieron presentes Francisco Javier Victoria Barradas, Jefe de la Unidad de Evaluación Programática de Protección Civil del Estado de México, quien dio a conocer el Sistema de Nacional de Protección Civil SINAPROC. Luis Miguel Sánchez López, Director General del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México, con la presentación “Verificación Administrativa”;
Benjamín Ali Dávila Ortíz, Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Normatividad e Igualdad de Género de la Comisión de Factibilidad y Felipe Herrera Hernández, Delegado de PRODECON en el Estado de México con quien se llevó a cabo una firma de Convenio de Colaboración.