Estudiantes de FaPUR en contra del paro llaman a votación y respetar acuerdos

Toluca, Méx.- Estudiantes de la Facultad de Planeación Urbana y Regional (FaPUR) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en contra del paro, desmintieron que los administrativos sean los que convoquen a procesos de votación para levantar paros, ya que solo los alumnos los han realizado. Denunciaron públicamente que hay pruebas contundentes como mensajes en grupos de WhatsApp que evidencian ver la intromisión de agentes externos, incluso el pago en efectivo para que algunos paristas no regresen las instalaciones universitarias que tienen tomadas desde semanas anteriores.
Mencionaron que las mesas de diálogo que han convocado y entre estos, los acuerdos logrados fueron que las personas a favor de concluir el paro apoyarán a las alumnas que han denunciado acoso contra maestros y que continúen las investigaciones para sancionar a culpables de estos actos. A esto, sumaron que no haya represalias contra chicos que están dentro del paro, coincidieron que tienen su apoyo, pero desean volver a clases.
Indicaron que se realizan votaciones nuevamente por lo que convocaron a los estudiantes vigentes de este espacio a emitir su voto y posteriormente, a toda la comunidad que integra FaPUR a que se respeten los acuerdos, ya que en el diálogo anterior a pesar de que establecieron que se levantaría la huelga, los paristas no lo respetaron y desconocieron a sus propios líderes.
Reconocieron que para que la votación sea legítima deben participar 250 alumnos ya que sería el 50 por ciento de la matrícula que conforma este espacio universitario. Al formar parte de los estudiantes que no están a favor del paro piden el cumplimiento estricto de acuerdos firmados logrados.
Confirmaron que ante la posibilidad de perder el semestre y la cuarentena que se da decretado a nivel federal para evitar la propagación del Covid- 19, hay muchos alumnos que realizan trámites administrativos y no los han podido realizar por este paro y serán ellos los que desafortunadamente, serán más afectados.
Asimismo, acusaron que los que insisten en continuar el paro son personas que están involucradas con personas ajenas a la universidad por lo que no descartan intereses políticos e incluso, pagos indebidos por continuar con la toma de instalaciones, situación que les preocupa como estudiantes que ya quieren regresar a las labores escolares.