Del Mazo ha entregado más de 43 unidades deportivas en el EdoMéx

 Toluca, Méx.- Al entregar infraestructura deportiva y recreativa de la Unidad Deportiva Bicentenario Jocotitlán, como parte del programa “Vive tu comunidad”, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que desde que inició su administración, a la fecha se han entregado más de 43 unidades deportivas en 30 municipios para impulsar el deporte y la convivencia familiar en el Estado de México.
“Este programa de “Vive tu comunidad”, lo hemos lanzado en todo el Estado de México y le llamamos así porque es un programa en donde recuperamos espacios, donde construimos nuevas unidades deportivas, donde rehabilitamos espacios culturales, donde recuperamos parques”.
“Llevamos a la fecha ya más de 43 unidades deportivas en 30 municipios que hemos estado entregando para impulsar el deporte, para impulsar la convivencia familiar y para que tengamos este tipo de espacios para las familias del Estado de México”, dijo.
Acompañado del Secretario de Obra Pública estatal, Rafael Díaz Leal Barrueta, el mandatario estatal refirió que se han intervenido más de 680 mil metros cuadrados en la recuperación y construcción de estos espacios, lo que equivale a cerca de mil 520 canchas de basquetbol, para que las familias y sobre todo las comunidades los utilicen para ayudar a retomar los valores familiares, promover el deporte y alejar a la niñez y juventud de los vicios y de la delincuencia.
“No nada más es hacerlo en las unidades, también se van a recuperar espacios o parques que estén abandonados y que pues con una arregladita, ya sea del acceso, de iluminación, si se puede banquetas o incluso jardinería, recuperamos esos espacios y se lo quitamos a quienes puedan estar cometiendo actos de delincuencia, de violencia. En esos espacios que muchas veces saben que se convierten en espacios de ocio cuando los dejamos abandonados”, dijo.
Del Mazo refirió que además de estos espacios que propician la recuperación social, también es importante seguir impulsando el tema de la educación, ya que la entidad padece de rezago educativo entre los niños que terminan su educación secundaria y empiezan la preparatoria, casi el 30 por ciento de los alumnos solo llegan hasta el tercer grado, siendo oportunidades de desarrollo perdidas para las nuevas generaciones que muchas veces por cuestiones económicas abandonan la escuela.
Por tal motivo, indicó, se va a seguir fortaleciendo el programa de Becas en el Gobierno del Estado, por lo que solicitó a los interesados en este programa a acercarse a la Secretaría de Educación, para que los jóvenes no dejen de estudiar por motivos económicos y eso les permita tener mejores oportunidades de desarrollo.
El gobernador indicó que la entrega de infraestructura deportiva y recreativa de la Unidad Deportiva Bicentenario Jocotitlán, es parte de este compromiso por contar con estos espacios de convivencia, la cual beneficiará a las familias de la localidad de San Miguel Tenochtitlán, donde existen cerca de 60 equipos deportivos entre veteranos, jóvenes y de mujeres, quienes solicitaron contar con un espacio como el que se entregó este día.
“Es parte del trabajo que hacemos para dar mejores condiciones de vida para las familias de nuestro querido Estado de México y en especial el día de hoy con mucho cariño a Jocotitlán, muchas felicidades porque hoy reciben esta Unidad Deportiva”, concluyó.
Por su parte, el secretario Rafael Díaz Leal Barrueta destacó que para el gobierno mexiquense la infraestructura social y los espacios públicos son una prioridad, y a través del programa “Vive tu comunidad” se han intervenido distintos espacios deportivos, culturales, sociales y de esparcimiento.
Informó que este deportivo de Jocotitlán cuenta con más de 40 años de historia y hoy se entregan instalaciones totalmente nuevas con una inversión de 14 millones de pesos, cuenta con una multicancha, pista de atletismo, así como una cancha de fútbol totalmente nueva.
Explicó que con esta obra se contribuye al medio ambiente, pues la cancha futbol cuenta con pasto sintético, lo que permite eliminar por completo el uso de agua; se sembraron también más de 100 árboles y se instaló alumbrado con paneles solares, disminuyendo al mínimo los gastos operativos de este sitio.
“Esta obra es el resultado de la colaboración del Gobierno del Estado de México y el municipio de Jocotitlán, el comisariado ejidal y la comunidad, que hacen el esfuerzo en materia deportiva, es una invitación para que todos vivan su comunidad, para que todos se conecten con sus vecinos, para que nos mantengamos más cercanos ,más fuertes y más seguros”, concluyó.