Hermanas de Edgar no pierden la esperanza de encontrarlo

Toluca, Méx.- A casi dos años de que Edgar Villalba Ceballos, desapareció en la ciudad de Toluca, no hay una manera de que las autoridades de la Fiscalía mexiquense complementen una carpeta para vincular a proceso a los sospechosos que su familia han señalado como presuntos responsables desde un principio de la desaparición el 22 de abril del 2019.
Sus hermanas, Alma Viviana y Martha Isela Villalba Ceballos, quienes acudieron a manifestarse nuevamente frente a palacio de gobierno para que se agilice la búsqueda y castigo a los responsables de la desaparición de Edgar “Nosotros hemos costeado la investigación y se la entregamos al Ministerio Público, pero la minimizaron y no nos han hecho caso”, lamentaron.
En todo el tiempo que hemos hecho manifestaciones y presionando , nos hemos entrevistado con el Fiscal y nos asignó un grupo multidisciplinario; al cual también se le hizo entrega la información que tenemos, eso fue hace 209 días y hasta la fecha no hay una carpeta de investigación sobre los sospechosos.
La señora Viviana, relató que todo pasó el 22 de abril, cuando Edgar Villalba Ceballos, padre de tres hijas, salió de su casa en el barrio San Luis Obispo, después de recibir una llamada telefónica, se vería con una persona quien le iba a pagar un dinero y se trasladó a la colonia vecina de San Miguel Apinahuizco, sin embargo luego de un rato su celular ya estaba apagado y de ahí ya no supieron nada de su paradero.
Y aunque al lugar donde se iba a ver con la persona que le debía, se fue en su camioneta, pues es discapacitado, debido a que en 2010, Edgar sufrió un accidente automovilístico que lo dejó con discapacidad motriz.
Indicó que ya han cambiado 4 veces de Ministerios Públicos, y este cuarto ha tenido más presión, sin embargo, a 318 días no se ha vinculado a proceso a los presuntos autores de la desaparición forzada entre particulares.
“Sigue nuestra esperanza de encontrarlo, nunca la vamos a perder, mientras no nos entreguen su cuerpo”, hemos recorrido caminos, terrenos, penales, hospitales e incluso en instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), pero no han indicios.
De hecho recordó que La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), hizo el ofrecimiento de una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien o quienes aporten información útil, veraz y oportuna, relacionada con la investigación que realiza esta Institución que coadyuve a la efectiva localización de Edgar Villalva Ceballos.