Se compromete AMLO a erradicar feminicidios

Ciudad de México.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el machismo no cabe dentro de su proyecto de transformación del país.
“Estamos en contra del machismo y todos tenemos que ayudar. El que no brinque, a ver, el que no se pare es machista. Ah, ¿Se van a quedar sentados? Todos en contra de la discriminación, en contra del racismo, del clasismo y del machismo”.
El titular Ejecutivo, el mandatario llamó a la población a no permitir ser manipulada por quienes buscan dividir a hombres y mujeres a través de discursos racistas y clasistas y se dijo optimista de que con los apoyos del bienestar, se lograrán equilibrar las condiciones de igualdad.
Pidió un voto de confianza de que con el nuevo paradigma de seguridad, donde se atacan las causas de la violencia se erradiquen los feminicidios y los crímenes de odio.
“Que nadie se confunda, que nadie quiera manipular, la violencia en contra de las niñas y las mujeres es incompatible, no es compatible, con nuestros ideales, no lo queremos ni lo vamos a permitir, en el gobierno de la cuarta transformación, estamos ocupando estos días en combatir la violencia atacando sus causas y sus efectos”.
López Obrador reiteró que es simpatizante con las causas que defienden las mujeres, sin embargo, dijo que no está por la división de hombres y mujeres.
“Somos simpatizantes de las causas de las mujeres y de la justicia para todos los seres humanos”, declaró acompañado de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.