Vecinos de Otzolotepec piden que autobuses no usen plaza como paradero

Toluca, Méx. – Habitantes del municipio de Otzolotepec, realizaron una manifestación en la presidenta municipal, con el fin de exigir a las autoridades que encabeza la alcaldesa de dicha remarcación Erika Sevilla, que sean retirados los autobuses de la línea flecha de oro, que de manera arbitraria usan la plaza Morelos, de la comunidad de Villa Cuauhtémoc como terminal o paradero.
“Queremos que sean retirados los autobuses que invadieron arbitrariamente la plaza Morelos que se ubica en la calle de 5 de mayo de Villa Cuauhtémoc, pues en ese lugar dejan basura, hay ruido e inseguridad”, reclamaron.
Dijeron que no se oponen a que la empresa siga dando en servicio en la zona, pero que use otro lugar como paradero.
Indicaron que debido a que se está usando como paradero dicha calle, huele mal, hay mucha basura, se paran ahí los choferes e insultan a las mujeres que pasan por el lugar y además el pavimento se está destruyendo y la calle es obstruida por momentos en su totalidad y se genera un verdadero caos vial.
Además, loa afectados dijeron que no son las únicas anomalías que ocasionan los autobuses de la empresa flecha de oro, dado que por su falta de responsabilidad y en algunos casos de habilidad, se han generado algunos incidentes viales e incluso accidentes, que, aunque hasta el momento no han llegado a mayores. Sí se debe de evitar que en algún momento se pueda ocasionar.
Ante ello, los afectados fueron escuchados por la presidenta municipal, Erika Sevilla, quién les dijo que su petición será atendida oportunamente, pero, siempre dentro de la legalidad.
Asimismo, la alcaldesa dijo que los responsables de movilidad municipal y estatal habrán de dar solución a esta queja ciudadana, pues ese tema tiene que ver con movilidad en la zona.