Se une CANIRAC EdoMéx a movimiento #UnDíaSinNosotras
- Laura Velásquez Ramírez
- 5 marzo, 2020
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) se unió al movimiento #UnDíaSinNosotras e invitó a considerar y reflexionar el significado real de la violencia de género, que se traduce en las ofensas verbales, las burlas, el menosprecio, desigualdad e incluye también conductas delictivas como el acoso, el secuestro, la violación, la vejación, el maltrato y la desaparición de mujeres.
Mauricio Massud Martínez, Presidente CANIRAC Estado de México, reconoció que la violencia se ha convertido en la enfermedad social más contagiosa de los últimos tiempos: trastoca al país y ciudades; daña a las familias y al entorno.
“Este mal vulnera y perturba la vida de millones de mexicanas que día a día luchan por sus sueños y construyen nuestra sociedad; afecta fuertemente a nuestras madres, hermanas, hijas, esposas, amigas, y por lo tanto, a toda una nación. Les roba su tranquilidad y sus vidas”, indicó.
Por ello, destacó que, CANIRAC Valle de Toluca y Estado de México, participa y apoya de manera activa a este movimiento pacifista que nace de la valentía de las mujeres, pues nuestra industria se desarrolla gracias a su esfuerzo y dedicación, ya que más del 60 por ciento de la planta laboral de los negocios que representan son mujeres.
Reconoció que esta acción llama a concientizar a toda una sociedad y dar una solución a problemas tan fuertes y sentidos como los feminicidios y la violencia de género, sin anular o minimizar los otros tantos que existen.
Reitero que dada la importancia del movimiento, quienes decidan sumarse a este paro Nacional el próximo lunes 9 de marzo, podrán hacerlo libremente e invitaron a sus socios y a la sociedad en general a permitir que las mujeres se expresen libremente, se solidaricen con ellas y no generen descuento alguno si alguna se ausenta de sus labores. Por ello, se deben preparar con anticipación las plantas laborales para #UnDíaSinEllas.
No obstante, en caso de que las mujeres quieran acudir a la unidad de trabajo porten algo de color morado, como forma de expresión y solidaridad con esta iniciativa.
“Nuestros restaurantes deben ser, sin excepción, sitios seguros para las mujeres del gremio e incluso para aquéllas que se encuentren en riesgo y nos soliciten protección. En caso de detectar eventos sospechosos dentro del establecimiento o en sus inmediaciones, se debe reportar de inmediato a las autoridades”, destacó.
Reconoció que en el Estado de México, existen más de 72 mil unidades económicas con el giro de alimentos y bebidas, por lo que representan a la segunda fuerza laboral con mayor amplitud y del total de colaboradores que registramos, que son alrededor de 400 mil plazas, el 60 por ciento son mujeres: directoras, gerentes, jefas de cocina, chefs, meseras, personal operativo, propietarias, en todos los lugares hay manos femeninas.