Mujeres de Legislatura, libres de decidir sobre #UnDíaSinMujeres: Hernández
- Ventura Rojas Garfias
- 5 marzo, 2020
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx. – El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández González, señaló que son solidarios en el Poder Legislativo con cualquier movimiento de las mujeres como el de #UnDíaSinMujeres, que se realizará este próximo lunes 9 de marzo.
Sabemos que hay una invitación, en estricto sentido, yo en particular, no sé de donde surgió la invitación, pero se ha socializado a tal grado que hay una programación muy amplia; entendemos que hay una respuesta muy amplia y en hora buena. “En el caso muy particular de la Legislatura, nosotros no estaremos de ninguna manera asumiendo ninguna posición contraria a la libre determinación de nuestras compañeras”, recalcó.
Además de advertir que, en la legislatura, no se tiene ningún interés en generar alguna opinión distinta a la que siempre han tenido de solidaridad con algún sector.
Y ojalá que este movimiento esté siendo convocado con las mejores intenciones, lo que me queda claro es que quienes van a asistir, las mujeres que van a asistir lo están haciendo con los mejores propósitos de abonar a generar una corriente de opinión que pueda frenar la violencia en contra de las mujeres y en eso estamos nosotros de manera inclaudicable con ellas, apuntó.
Sobre, sí ya se habló con diputados de las diferentes fracciones parlamentarias, en el sentido de que no se les obligue a asistir a trabajar y que no se les descuente el día, mencionó que este es un asunto de la administración, por lo que, lo que opine algún grupo parlamentario, con respecto a que sí vienen o no a laborar el próximo lunes 9 de marzo, realmente no tendría ningún efecto de orden pecuniario, en el caso de las compañeras de la Legislatura
Hernández González, dijo que las mujeres trabajadoras de la LX Legislatura, tienen la libertad total, para que ellas decidan lo que crean que sea más correcto para su causa. Y en el caso de las mujeres que trabajan dentro de la oficina de la Junta de Coordinación Política, dijo que menos va a ver alguna represalia; espero que sean solidarias conmigo, que me vengan ayudar, pero si no vienen no pasa nada, en lo absoluto, finalizó.