Entrega Del Mazo más de mil 300 camas hospitalarias y de terapia

Chalco, Méx.- Con el objetivo de continuar con la rehabilitación de los mil 221 Centros de Salud de primer nivel que se tienen en el Estado de México, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza visitó el Hospital Materno Infantil “Josefa Ortiz de Domínguez”, en el municipio de Chalco, donde comenzó la entrega de mil 310 camas hospitalarias y de terapia intensiva para 32 hospitales públicos de la entidad.
“Estamos renovando todas las camas de terapia intensiva de todos los hospitales del Sector Salud del Estado de México, hoy estamos haciendo entrega de estas camas y además estamos renovando el 25 por ciento de todas las camas de hospitalización del Sector Salud del Estado de México, es un esfuerzo muy importante que vale la pena por supuesto, para que nuestros pacientes estén atendidos en buenas condiciones y es parte del compromiso que hacemos con el fortalecimiento en el Sector Salud”, dijo.
Acompañado de Gabriel O´Shea Cuevas, secretario de Salud estatal, el gobernador Del Mazo informó que son 32 hospitales los que estarán recibiendo estas camas ya que hace más de 10 años que no se hacía una renovación de este tipo de equipo. Serán mil 310 camas para continuar mejorando y renovando el equipamiento que tienen los hospitales del Estado de México, de las cuales, mil 050 son camas hospitalarias y 260 de terapia intensiva.
Ante directores y personal de hospitales de la entidad, Del Mazo manifestó que su gobierno seguirá avanzando a favor de la salud, ya que uno de los compromisos es fortalecer, mejorar la infraestructura y equipamiento, a fin de que la población pueda contar con mejores servicios de salud.
“Uno de los compromisos más importantes que asumimos hace un año aproximadamente, es la renovación de todos los Centros de Atención a la Salud que atienden el primer nivel de atención, prácticamente el 80 por ciento de las necesidades de salud se resuelven en el primer nivel de atención y esto es mil 221 Centros de Salud de primer nivel que tenemos en el Estado de México”.
“Hicimos el compromiso de rehabilitar todos los Centros de Salud a lo largo de 3 años, es el tiempo que nos va a tomar porque son muchos y son muchas las necesidades, pero hicimos el compromiso de rehabilitar cada uno de estos Centros de Salud”, dijo.
Alfredo Del Mazo informó que a la fecha se tienen 365 Centros de Salud que se han rehabilitado, y llevan más de 500 contrataciones entre médicos, enfermeras y personal administrativo, siendo un avance muy importante para mejorar la infraestructura, darle mantenimiento al equipo médico y mejorar el abasto de medicamentos e insumos, así como la contratación de personal médico para contar con mejores servicios de salud.
Recordó que el Sector Salud del Estado de México es el más grande del país, ya que ofrece más de 40 millones de consultas al año, pero a pesar del reto, se está avanzando en su modernización, profesionalizando al personal de salud y buscando estar en óptimas condiciones para brindar los mejores servicios a las familias mexiquenses.
“Lo más importante es contar con salud y a partir de ahí ya viene todo lo demás para una familia, para un ser humano, y por eso debemos de contar con buenos servicios de salud, por supuesto con el personal médico preparado, capacitado para poder atender, pero también con la infraestructura, con el equipamiento, con los insumos, con las medicinas necesarias para poder ayudar a nuestras familias del Estado de México”, expresó.
Finalmente, el gobernador felicitó a todo el personal médico e integrantes del sector salud del Estado de México, y les entregó vales por camas eléctricas y de terapia intensiva a directores generales de hospitales públicos de los municipios de Valle de Bravo, Ixtapaluca, Ixtapan de la Sal, Chalco y Naucalpan, entre otros.