Atizapán inicia intensa campaña preventiva contra Coronavirus en escuelas

Atizapán, Méx.- A partir de este martes el Gobierno que preside Ruth Olvera inició una intensiva campaña de prevención contra el Covit 19 en todas las escuelas y comunidades de este municipio, que consiste en la entrega de 60 mil Kits de prevención en las 379 escuelas de nivel básico, a las que también se llevarán pláticas sobre cómo hacer el lavado de manos, el no acudir a lugares cerrados con alta concentración de personas, y el reparto de trípticos y colocación de lonas en distintos puntos del municipio.
Ruth Olvera, acompañada por el Director del DIF, Francisco Ledesma, el Director de Protección Civil Carlos Alcántara y el Director de Bienestar, Miguel Ángel Velázquez, pidió a la población no caer en pánico.
No se genere cuestión de pánico y que sepamos cuales son las medidas que debemos tomar.
La Alcaldesa señaló que en este momento en Atizapán se encuentra en la Etapa 1 en relación a la prevención sobre el tema del Covit 19, en este momento, la instrucción oficial la Secretaría de Salud Federal ha dispuesto que tomemos estas medidas preventivas importantes, y que no vayamos más allá de las instrucciones que nos dan los gobiernos Federal y Estatal.
Vamos a entrar a las escuelas y a las comunidades con diferentes estrategias y acciones, vamos a participar coordinadamente con la dirección de Bienestar y Protección Civil.
Vamos a penetrar a las escuelas con pláticas, primero con acciones preventivas de cómo debe ser el lavado de las manos, y que tenemos que hacer en el casa de que haya una situación de gripe o alguna enfermedad respiratoria, qué es lo que tenemos que hacer para evitar este tipo de contagio.
Dijo que el cubrebocas debe usarse solo en el caso de que alguna persona esté enferma, pero que no es necesarios ponerlo si salimos a la calle.
Ruth Olvera manifestó que su Gobierno se suma a los esfuerzos, y a las medidas dispuestas por el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, sobre las medidas de prevención que se han estado realizando para enfrentar cualquier contingencia.
Mencionó que el DIF municipal será el encargado de coordinar las acciones con las otras instancias en el orden que lo dispongan el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, Protección Civil y la Dirección de Bienestar estarán visitando las escuelas para informar permanentemente a maestros y padres de familia.
Expresó que el Gobierno municipal estará atento a sesionar de manera oportuna para disponer de los recursos necesarios en apoyo de los atizapenses.
Reiteró gobierno de Atizapán suma esfuerzos en el tema y replica las estrategias de prevención dispuestas por los gobiernos federal y estatal.
En la conferencia de prensa, informó que mañana miércoles 100 directivos de colegios particulares también recibirán capacitación, sobre la prevención del Covit 19, la cual ya fue impartida entre los empleados del ayuntamiento y consiste en: difundir el correcto lavado de manos con agua y jabón o gel antibacterial; cubrirse con un pañuelo o con el antebrazo al toser; no escupir o tocarse rostro, ojos, nariz, oídos y boca con las manos sucias; limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común; permanecer en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y evitar contacto con personas que las padezcan.
Finalmente comentó que el gobierno municipal disminuirá la realización de eventos masivos y se coordina con autoridades federal y estatal para brindar el apoyo a inmigrantes que llegan a establecerse temporalmente en el territorio.