Abren investigación por medicamentos caducos en Hospital de Pemex

Ciudad de Méx.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que se abrirá una investigación por el medicamento caduco que se suministró a pacientes del Hospital de Pemex de Villahermosa, Tabasco, que presuntamente causó muerte a uno de los pacientes.
“Sí, pero no solo es eso, se está haciendo una investigación. Es exactamente lo que hablaba del sistema. Desgraciadamente fue una infección que le causó la muerte a un trabajador de Pemex, es un hospital de Pemex, y hay 40 afectados por lo mismo, entonces estamos buscando que esto mejore realmente, que sean de calidad los medicamentos, que sea bueno el servicio y que no haya subrogación, que no se privatice”.
Señaló que pese a las presiones de los proveedores, el Gobierno Federal no va a concentrar las compras, lo que implicaba crear monopolios, no solo en México sino también en el extranjero.
La mañana del martes se registró la tercera víctima mortal de los pacientes del Hospital Regional de Villahermosa de Pemex; Patricia Jiménez Marín, de 50 años, murió luego de que se le aplicara un anticoagulante caducado.
De acuerdo con Adolfo Palacios Jiménez, hijo de la ahora occisa, la mujer presentó malestar luego de asistir a su hemodiálisis, por lo que tuvo que ser ingresada nuevamente al hospital y posteriormente ser llevada a terapia intensiva, donde falleció.
Asimismo, anunció que presentará una denuncia en contra de la empresa Petróleos Mexicanos y al director de José Luis Oramas por negligencia médica.
Con este fallecimiento de eleva a tres la cifra de muertes a causa del medicamento caducado, sin embargo, Pemex hasta el momento sólo ha reconocido oficialmente el caso.