TU ESPACIO DE PODER

Hablando de Complicidad y Corrupción, ya mencionábamos la semana pasada en este “tu espacio de poder” sobre las causas que nos han llevado fatalmente a una sociedad deteriorada, donde se le ha dado cabida a los feminicidios, atracos en el transporte, secuestros exprés y muchos otros primores de la actual sociedad, sin hacer a un lado el crimen organizado, el trasiego de armas y drogas y la aun existente corrupción en los tres niveles de gobierno.
Es que… ¿acaso no pueden ser capaces de pensar un momento en nuestra ciudadanía y en el bienestar de nuestro país?
Gobernadores y Ediles con sus excepciones, solo piensan como favorecerse y favorecer a sus cercanos, dígase amigos, compadres y familiares, para tomar recursos del erario y beneficiarse personalmente, tapándole el ojo al macho.
Y luego veo a la gente y leo a mis colegas periodistas preguntándose ¿dónde nos equivocamos? ¿Cuándo nos permitimos llegar a esta situación? y la respuesta se llama “COMPLICIDAD Y CORRUPCIÓN”. A cualquier individuo y población en general, nos gusta que haya superávit económico y que se note que existe mucho circulante, que el dinero fluya de aquí para allá, como las hadas de Emanuel. Pero… ¿a costa de qué?
El disgusto de los micro y pequeños empresarios; y de la ciudadanía es que hoy no hay circulante, que la economía no crece, que lo único que avanza es el vandalismo y la pobreza. Y es que otrora tiempo, digamos en la época de José López Porpillo, vivíamos en jauja, mientras el país elevaba su deuda externa al millón por ciento. Y como a cada habitante no le cobrarían esos préstamos desorbitantes y todos teníamos dinero, entonces que importaba que el gobierno se endeudara.
Ya decía López PorPillo en su lema de campaña rumbo a la presidencia, “la solución somos todos”, y sí, pero no aclaró quienes todos, ¿acaso solo era para los de su gabinete? porque de ahí parece que se tomó como modelo para que los sucesores de la presidencia y hasta Peña Nieto, nos dejaran en la ruina. Solo que este último y sus secuaces fue el más ratero, endeudó mucho más a nuestro país y no hubo circulante, porque todo se lo ha quedado la Mafia del Poder, beneficiando a las oligarquías formadas en la presidencia desde Luis Echeverría.
Ahora si podemos entender los motivos de nuestra actual y triste realidad nacional. Y no echándole la culpa a López Obrador, que es el “Mesías” que viene, sino a eliminar, si a detener la CORRUPCIÓN. Critíquenlo si así pueden descargar su coraje, pero entendamos bien los antecedentes y apoyemos todos, porque ahora si es en favor de nosotros como parte de ésta GRAN nación. Y lo llamo Mesías porque él creé que ya venció la corrupción y está muy equivocado. La corrupción permea en todo aquel que con poder maneja los dineros del erario.
Pero siguiendo con el deterioro de la sociedad es una resultante de que FOX eliminara del sistema educativo básico las disciplinas de Ética y Civismo. ¿Y sabe usted qué más hizo? Resulta que en otro contexto, en los libros de texto de Historia, retiraron temas y episodios históricos que causaban malestar entre los sectores panistas, como la guerra entre liberales y conservadores y la formación del sistema político mexicano.
Afortunadamente, AMLO, a través de su Secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma, informaron que el Civismo, la Ética y los Valores, serán nuevas asignaturas en el próximo periodo escolar, así como los temas de Cultura de Paz, Cultura de la Legalidad y Vida sin adicciones.
Agregando la recuperación del estudio sistemático de la Historia, la Geografía y como ya decía de la Educación Cívica, como asignaturas específicas.
Seguramente la resultante de estas reposiciones nos llevara a un Mundo Feliz, aunque parezca utopía, pero que en realidad y aunque sea a la larga mejorará la actual situación.
Y aquí en TU ESPACIO DE PODER te seguiremos informando. Saludos.