Transparencia en trámites y verificaciones abonarán al sector automotriz
- Laura Velásquez Ramírez
- 2 marzo, 2020
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- La Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de México (AMDAMEX), celebró las medidas adoptadas por el Gobierno de la entidad en materia de Impuestos Vehiculares y reconoció los esfuerzos para facilitar el proceso administrativo, pero los instó a perseverar en la transparencia de trámites y verificaciones.
La presidenta, María de los Ángeles Arriaga de Quiroz, refirió que se padece una contracción del mercado que a nivel nacional representó una caída de menos 7.5 por ciento, pero en la entidad mexiquense ha sido aún más pronunciada que en el resto del país con menos 12.5 por ciento, que representa lo que se dejó de comprar en un total de 15 estados.
Señaló que estos resultados impactan negativamente la derrama económica en el estado porque el sector automotor influye en un número importante de las actividades económicas y en la recaudación de impuestos federales y estatales
Arriaga de Quiroz, precisó que ante este escenario los distribuidores de automotores deben estar atentos a las decisiones gubernamentales y a la regulación a la que estarán sujetos en diversos ámbitos, porque al ser contribuyentes cautivos están muy vigilados y sobre regulados.
Agregó que, ante este contexto, es relevante que las empresas estén capacitadas para cumplir las normas, así como disposiciones aplicables y con ello, evitar vulnerabilidades adicionales innecesarias que puedan afectar patrimonios.
En ese sentido, reconoció que los servicios de PRODECON en materia de orientación, defensa y reclamaciones contra actos u omisiones de las autoridades fiscales que vulneren los derechos de los contribuyentes es una herramienta invaluable para los contribuyentes.
Los Distribuidores de Automotores celebraron la posibilidad de alcanzar mediante la intervención de la dependencia acuerdos para resolver los diferendos entre las autoridades fiscales y los contribuyentes, o para regularizar su situación.