Piden alto al maltrato animal
- Ventura Rojas Garfias
- 29 febrero, 2020
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx. – Integrantes de diferentes asociaciones que están a favor de la vida de los animales, se manifestaron en las afueras de la Legislatura mexiquense, para pedir un alto al maltrato de animales, cuando se permiten las peleas de gallos, de toros y de perros.
Cerca de 80 personas quienes portaban pancartas, piden sr escuchados por los legisladores para que se termine, piden fin a la crueldad animal y entregaron un pliego petitorio para que se legisle y se prohíba y se castigue el abuso con los animales y que no se siga lastimando con actos crueles como las corridas de toros, peleas de gallos, peleas clandestinas de perros.
Venían de las asociaciones como “Toluca Unidos por ellos”,” Refugio Animal “Seamos su Voz”, “Lu Carrillo”, “Corazón Canino” y otras, quienes piden que es necesario también bajarle al consumo de carne, para también lograr el cambio climático; pues los animales son seres que sienten y que son parte de nosotros mismos, reclamaron.
Solicitaron que los derechos de los animales deben ser nacionales y que los castigos sean más severos, pues indicaron que no ético ni moral el abusar y tratar mal a un animal, ya sea en eventos recreativos o doméstico o ferias.
Los protectores de animales entraron en comisión para que fueran atendidos por legisladores mexiquenses, con el fin de que se legisle para que haya sanciones a quienes se dediquen a estas acciones que perjudica a los animales. Por lo que luego de entrar de manera pacífica, dijeron que confían en que los legisladores los reciban la próxima semana.
Ante ello les entregaron un pliego petitorio para que los diputados los tomen en cuenta y se vaya terminando con el abuso de que han sido presas los animales, pues dijeron; nos hemos encontrado con animales que han sido quemados, abusados, los toros son salvajemente sacrificados y los gallos en peleas quedan muertos.
Finalmente dijeron que es necesario que se inculque una cultura de respeto a los animales, pues debido a que estos se están terminando, el cambio climático se acelera cada vez más.