En Naucalpan el sindicato es un instrumento de desarrollo y no de control: Durán
- Irma Eslava
- 29 febrero, 2020
- Municipios
- 0 Comments
Naucalpan, Méx.- Al dar la bienvenida al Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza y a las secretarias del trabajo Federal Luisa María Alcalde Luján y Marta Hilda González Calderón, la Alcaldesa de Naucalpan expresó “aquí hemos hecho del sindicato una palanca de desarrollo, no un instrumento de control, somos un solo equipo”.
Agregó que en su gobierno se ha trabajado mucho por promover la equidad e igualdad de género, y que era un gusto saber que en este nuevo modelo laboral, tiene perspectiva de género lo que es una demanda social y obligación para todos los gobiernos.
Durán Reveles dijo a los presentes, que le daba mucho gusto poderles compartir que en Naucalpan se cuenta con una base sindical importante no solo en número, sino que la mitad de los colaboradores y empleados del Gobierno municipal son del SUTEyM, lo que es una fortalezca para su Gobierno, y no un impedimento para aportar a la sociedad los mejores resultados. Aquí hemos hecho del sindicato una palanca de desarrollo no un instrumento de control, somos un solo equipo.
La Alcaldesa habló en estos términos durante el acto inaugural del Foro de Capacitación “El Nuevo Modelo Laboral”, que encabezó el Gobernador del Estado de México.
Dijo que los servidores públicos del sindicato son gran apoyo para su gobierno y agradeció su acompañamiento permanente, felicito a quien hace posible este ambicioso trabajo al que todos y todas nos tenemos que sumar en beneficio de nuestro México.
Luego se dirigió a la Secretaria Luisa María, y al Gobernador Alfredo Del Mazo a quienes les dijo que en Naucalpan están construyendo confianza día a día con trabajo y resultados en distintos ámbitos, que comprenden la seguridad humana, estamos construyendo la confianza en el gobierno que nuestros ciudadanos y ciudadanas habían perdido, vean a esta servidora y a Naucalpan como sus aliados para trabajar por nuestra gente. Estoy segura que unidos en esta nueva visión de justicia laboral haremos posible los anhelos de los trabajadores que son al mismo tiempo uno de los afanes del Presidente.
Durante su intervención, mencionó que la realización de este evento era de gran importancia y trascendencia para toda la sociedad, tanto empleados como empleadores, es decir empresarios, directivos, prestadores de servicios y trabajadores, el nuevo modelo que hoy arranca, su capacitación impactará todo el sistema laboral, y lo hará de la mejor manera.
Nuestro país padecía un rezago en el sistema laboral del que estamos librando, y para ello como todas las transformaciones se requiere ir de manera coordinada con los diferentes niveles de gobierno, para cumplir con lo que se establece en la Ley Federal del Trabajo.
Aplaudo a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social esta apertura e inclusión, es una característica del proyecto social sustentable en la justicia y paz, que impulsa nuestro Presidente y que se llama la 4T.
Esta dijo Patricia Durán Reveles, no es una propuesta coyuntural para un sexenio de gobierno, tampoco es el anhelo de un partido o de una temporada política: “es un proyecto de nación para beneficio de todos los mexicanos”.
Aplaudo también la preocupación y ocupación en este nuevo modelo laboral, para dar transparencia a los sindicatos, certidumbre de respeto al derecho de los trabajadores entre otros cambios, que motiva la relación laboral, y por ende impulsará el desarrollo económico y social en lo local, regional y nacional.
Este novedoso modelo podemos recibirlo como humanista por su principal virtud hace el trabajo en el centro de la cuestión social y brinda a los sindicatos ser instrumentos de la justicia laboral no de partidos no grupos de poder, no de personas que controlan la voluntad de los trabajadores.
Por último solicitó a la Secretaria del Trabajo federal que fuera eel conducto para enviarle un respetuoso saludo al Presidenten, a quien agradezco y valoro su acompañamiento permanente para este municipio, y al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, le dijo; bienvenido nuevamente a Naucalpan, esta es su casa y siempre lo recibimos con los brazos abiertos.