Presenta fracción del PRD su agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones

Toluca, Méx. – Diputados de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática en la LX legislatura mexiquense, dieron a conocer que su agenda legislativa para este periodo que inicia el próximo domingo, se encuentran temas, sancionar el Grooming y Sexting; reconocer como acoso sexual y la distribución con contenido sexual como imágenes y/o videos sin el consentimiento de la persona o las personas que aparecen en el mismo, además se incluye la tipificación del delito de lo que se conoce como GROOMING, hacerse pasar por un menor con la finalidad de establecer contacto con un menor de edad y solicitar el envío de contenido sexual.
En conferencia de prensa, Omar Ortega, coordinador del PRD en la legislatura local y las diputadas Araceli Casasola y Claudia González Cerón, dijeron que también la creación de la APP denominada “Congreso Digital del Estado Libre y Soberano de México”; generar una aplicación para dispositivos móviles en la que se transmitan las sesiones y resoluciones que se desarrollen en la Legislatura, así como ser el medio por el cual se presenten iniciativas ciudadanas.
Ortega Álvarez, dijo que van a proponer más de 60 iniciativas, de las cuales 10 serán temas nuevos y el resto planteamientos que retomarán de lo que ya han presentado. Y adelantó que su grupo no dejará de insistir en algunas que ya fueron presentadas, pero que no tuvieron eco, como son: Gobierno de Coalición, Parlamento Abierto, Centro de Desarrollo Social del Estado de México (CIEPS), Informe de Gobierno del Ejecutivo Estatal, inmunidad Constitucional (Fuero), Igualdad y Equidad de Género en las dependencias de la Administración Pública Estatal y Municipal, Inicio de Vigencia de Ley
Y aunque dijo que el periodo de sesiones es corto, se presentaran iniciativas como Ley de reproducción asistida; Regular la aplicación de las técnicas de reproducción asistida en humanos, acreditadas y reconocidas científica y clínicamente. Regular los supuestos y requisitos de utilización de gametos y preembriones humanos crioconservados.
También la Ley del Instituto de Medicinas Tradicionales y Alternativas; pretende crear el Instituto de Medicinas Tradicionales y Alternativas con objetivo principal de la prestación de servicios de salud y atención médica básica y de especialidad, investigación, educación, formación de recursos humanos calificados, promoción, divulgación, producción de bienes e insumos en medicinas tradicionales y alternativas.
La Ley de Educación Mental del Estado de México; tiene por objetivo diseñar modelos educativos que permitan la gestión de las emociones y los pensamientos, así como la inteligencia emocional. Ley del Instituto de Integración y Formación de Brigadas en Operación de Búsqueda y Rescate; se pretende crear el Instituto con la finalidad de atender incidentes, eventos, operativos, emergencias o desastres causados por fenómenos perturbadores, naturales o antropogénicos, con el propósito de aplicar los mecanismos y medidas de prevención, mitigación, auxilio y recuperación para la salvaguarda de las personas, sus bienes y el entorno.