Estudiantes de la BUAP realizan paro por compañeros asesinados

Puebla, Méx.- Este miércoles, estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla iniciaron un paro de actividades como una forma de sumarse a las manifestaciones emprendidas desde el martes para condenar el asesinato de tres de sus compañeros: dos de ellos de la Upaep, además de un conductor de Uber y también repudiar la inseguridad y la violencia imperante en el estado.
Desde las seis de la mañana, comités universitarios ocuparon los accesos de Ciudad Universitaria, así como en las escuelas y facultades del Área de la Salud y del Complejo Cultural Universitario.
En la facultad de medicina, el paro total se declaró desde el martes a las 6:00 horas, incluso se colocaron candados para evitar la reapertura del plantel.
Cabe destacar que algunos estudiantes durmieron en este lugar para proteger las instalaciones e impedir que la institución recuperaran el inmueble, uno de los más representativos para la comunidad.
Los alumnos colocaron veladoras, y pancartas para exhibir su malestar, exigieron justicia para los tres compañeros asesinados en Huejotzingo y que las autoridades pongan un alto a la inseguridad que afecta a los universitarios.
Tres estudiantes de medicina y un chofer de Uber fueron torturados y brutalmente asesinados en Puebla, sus cuerpos fueron encontrados el pasado 24 de febrero.
Las víctimas fueron identificadas como Ximena Quijano Hernández, de 25 años; José Antonio Parada Cerpa de 22 años; Francisco Javier Tirado Márquez de 22 años y José Manuel de 28 años, siendo los primeros tres estudiantes universitarios, mientras que el último hombre se desempeña como chofer de Uber, el cual habría trasladado a los jóvenes a las fiestas de Huejotzingo.
Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados con impactos de bala en un predio de Los tanques, en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, Puebla. Más tarde en una conferencia de prensa las autoridades indicaron que los tres estudiantes universitarios habían acudido al carnaval de Huejotzingo, y por ello optaron por tomar un Uber aproximadamente a las 10 de la noche del pasado domingo 23 de febrero.
Tras arribar al lugar de los hechos, autoridades de Puebla tomaron nota de lo ocurrido e iniciaron con las primeras investigaciones, posteriormente se informó que encontraron el vehículo que conducía el chofer de Uber, además, agentes de seguridad lograron la detención de tres personas, quienes hasta el momento son presuntos responsables del múltiple asesinato ocurrido en puebla.