Caminos del sur del EdoMéx en grave condición, exigen a autoridades atención
- Laura Velásquez Ramírez
- 21 febrero, 2020
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Los caminos y carreteras que conectan al sur del Estado de México han sido olvidados y la falta de atención ha provocado que lo que queda de la infraestructura carretera se encuentren en la actualidad, intransitables y en pésimas condiciones.
El alcalde de Tlatlaya, Leopoldo Domínguez López anunció que debido a esta situación prevén llevar mantas a Palacio de Gobierno para manifestarse por el olvido que durante muchos años ha sufrido la zona y en la actualidad, el presupuesto que reciben disminuyó y no pueden intervenir en las carreteras federales y menos estatales, por lo que aseguró que la situación es crítica. “A lo mejor un plantón allá para ver si nos escuchan y nos ven”, indicó el munícipe.
En algunos tramos carreteros como Rincón Grande después de San Pedro Limón, de San Antonio del Rosario hacia Rincón Grande, los baches y la falta de pavimento son parte del panorama que se observa en las vías de comunicación, no obstante, hay personas que tratan de minimizar el problema con el cubrimiento de los hoyos.
Domínguez López aseguró que en pláticas con el gobierno estatal les ha manifestado que en el municipio de Tlatlaya comienza el Estado de México más no termina y es necesario que los volteen a ver y atiendan las peticiones que tanto el gobierno Federal como Estatal se comprometieron a realizar pero, que al momento no se observan para cuándo se mejoren.
“Las carreteras de aquí, no son carreteras, son brechas deterioradas desde hace mucho tiempo. tienen como 50 años que no se les ha dado rehabilitación”, dijo.
Mencionó que lo único que ha pedido a ambos niveles de gobierno radica principalmente en los caminos y la salud, con estos dos aspectos, aseguró que la población tlatlayense y de otros municipios que conforman la zona sur de la entidad estarían mejor.
Dada esta situación reiteró el llamado de atención del gobierno federal y estatal para atender la infraestructura carretera y recuperar estos accesos al estado de México que también conectan con otras entidades.