A dos años del programa, más de 220 mil mujeres han recibido Salario Rosa
- Sergio Nader Ortega
- 19 febrero, 2020
- Municipios
- 0 Comments
Luvianos, Méx.- Al hacer entrega de tarjetas del Salario Rosa a más de 5 mil mujeres de 11 municipios de la región Tejupilco, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que luego de dos años de haber iniciado el programa Familias Fuertes: Salario Rosa, más de 220 mil mujeres han recibido este apoyo que reconoce el trabajo que realizan todos los días para sacar adelante a sus familias.
Acompañado de Eric Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social, así como el alcalde de Luvianos, Alfredo Jaimes Benítez, el mandatario estatal reconoció también que son las mujeres las que siempre están al pendiente de todos los integrantes de la familia para que salgan adelante y muchas veces sacrifican su desarrollo personal por el bienestar de los hijos, esposos o padres.
“Ese esfuerzo que hacen, ese trabajo que cada una de ustedes hace, hay que reconocerlo, y por eso nació el Salario rosa, hoy hace dos años, el 15 de febrero de 2018, nació por primera vez el programa del Salario rosa, se hizo realidad hace dos años, y hoy ya son más de 220 mil mujeres de todo el Estado de México que reciben el apoyo del Salario Rosa”.
“Las amas de casa trabajan 24 horas diarias, 365 días, no descansan, siempre están pendientes. Si se enferma alguien de la familia, ahí están ustedes cuidándolo, si los niños necesitan algo, si sus papás necesitan que los vayan a ver o que los cuiden, ahí están ustedes también cuidándolos. Ese trabajo, esfuerzo y sacrificio que hacen todos los días, normalmente no se les reconoce o se les agradece lo suficiente, y por eso, lo primero que quiero hacer es darles las gracias y reconocerles el gran esfuerzo que hacen todos los días para sacar adelante a su familia”, dijo.
Alfredo Del Mazo invitó a las amas de casa a sumarse los beneficios del Salario Rosa, como lo son los más de 22 cursos de capacitación que se ofrecen de forma gratuita, entre ellos, inglés, primeros auxilios, computación, reparación de electrodomésticos y preparación de conservas, entre otros, para que puedan generar más ingresos para su casa. Asimismo, informó que a la fecha más de 68 mil mujeres de todas partes del Estado de México ya han recibido algún curso, con el cual se han capacitado y así superarse, emprender un negocio que les da un dinero extra y tener un mayor bienestar familiar.
Otro de los beneficios que tiene el programa del Salario Rosa, dijo, es que con la tarjeta se pueden realizar en su Centro de Salud una mastografía gratuita para prevenir y, en su caso, atender casos de cáncer de mama. Además de recordar que continúa la rehabilitación de los 1221 Centros de Salud de prime nivel que hay en la entidad, contando al momento con 340 ya que el objetivo es que en dos años y medio se pueda terminar con el cien por ciento de los Centros de Salud rehabilitados.
Durante su visita a esta región, el gobernador mexiquense indicó que su administración trabaja para acercar mejores oportunidades a la población del sur de la entidad, por lo que en materia educativa el Gobierno estatal desarrolla obras de ampliación en diferentes planteles universitarios como la Universidad Mexiquense del Bicentenario, campus Luvianos, la Universidad Mexiquense de Tlatlaya, así como la Universidad Tecnológica del Sur, en Tejupilco y la Universidad Mexiquense de Amatepec, donde serán construidos nuevos edificios, aulas y laboratorios, además de mejorar el equipo y ampliar los espacios de estos centros académicos.
Alfredo Del Mazo también dio a conocer que recientemente el Congreso local aprobó una importante inversión para que la administración estatal emprenda un programa de mejoramiento de los caminos que conectan la región sur del estado, ya que ésta es una de las principales necesidades en esta zona.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, informó que la administración estatal desarrollará durante este año más de 46 programas sociales, donde intervendrán nueve secretarías del Gobierno estatal.