Entregan apoyos para el campo a habitantes de la zona mazahua

San Felipe del Progreso, Méx.- Alejandro Tenorio Esquivel, presidente municipal de San Felipe del Progreso hizo un llamado a los diputados federales y locales para que al revisar y aprobar el presupuesto de Egresos, volteen a ver a las comunidades más marginadas, para que sigan teniendo desarrollo.
Durante la entrega del programa Estímulos al Campo para la zona Mazahua, señaló,
“Necesitamos que sean más sensibles, ya que el campo necesita de más apoyos, porque verdaderamente se está perdiendo, provocando que las nuevas generaciones tengan que emigrar en busca de mejores empleos”.
Recalcó que con la maquinaria y los incentivos que se otorgan a los productores, servirá para que todos en el Estado de México y en gran parte del país sigan teniendo alimentos en sus hogares, “la región norte de la entidad mexiquense abastece de alimentos a varios estados de la República”.
Reconoció que se está apoyando al campo, pero no es suficiente, ya que no hay recurso que alcance para subsanar las deficiencias que se tienen, pero sin duda es un gran aliciente la entrega de apoyos para trabajar la tierra.
Por ello recalcó, “Debemos trabajar unidos para apoyar a quienes más lo necesitan, a quienes producen, con el objetivo de que la gente del campo siga haciendo lo que mejor sabe hacer, alimentarnos a todos”.
Finalmente Tenorio Esquivel agradeció el apoyo del gobierno de la República y del Estatal ya que son los primeros en apoyar a la gente que verdaderamente necesita seguir trabajando la tierra, por lo que hizo un llamado para que sigan enviando beneficio para todos los habitantes de San Felipe del Progreso y de la región.
Cabe mencionar que en dicho evento estuvieron presentes Salvador Hernández Rivera, subsecretario de Agricultura en representación de la titular; María Elena Montaño Morales, presidenta municipal de San José del Rincón; Luis Maya Doro, alcalde de Almoloya de Juárez; Armando Mateo Cedillo, presidente municipal de San Bartolo Morelos, entre otros funcionarios.