“El Chepo” prefiere no hablar del VAR

Toluca, Méx. -El entrenador de los Diablos Rojos del Toluca, José Manuel de la Torre lamentó la derrota ante los Pumas de la UNAM en el Estadio Nemesio Díez, compromiso en el que cayeron por 3 goles a 2 y donde una vez más los Diablos fueron sancionados con un penal en contra.
Al respecto, el estratega del Toluca, poco quiso hablar del tema arbitral, dijo que sí se habla de la situación, el arbitraje luego se siente ofendido y es lo que menos desea para no afectar a su equipo.
“Es difícil poder platicar de esto porque (los árbitros) se sienten ofendidos, entonces hay contactos en el área y en todos lados, para algunos será falta, para otros no; bueno, ya es decisión de los que mandan, te tienes que aguantar y se acabó, no hay de otra, pero creo que con esto del VAR, que se está revisando todo, lo único que se pierde es la continuidad del partido, tardan mucho tiempo y creo que contactos va haber siempre y si van a estar viendo minuciosamente cada jugada si es o no, se pierde la esencia de lo que es el futbol, ya lo dije a alguna vez, a lo que estamos jugando”.
En el tema deportivo, “Chepo” reconoció que tienen mucho que mejorar, en los dos últimos juegos suman un empate ante Tijuana y una derrota ante Pumas, hecho que no los ubica entre los primeros de la tabla.
“Mejorar en muchas cosas, principalmente en guardar el cero en nuestra puerta y por supuesto ser más contundentes, principalmente”.
De la Torre añadió: “Hemos sido endebles en nuestra defensa, hemos recibido muchos goles en pelota parada y en los penales. El equipo provoca muchas jugadas de gol, no hemos sido tan contundentes”.
El técnico señaló que ahora los Diablos buscarán recuperarse en lo anímico y lo físico, pues el martes enfrentarán la vuelta de los cuartos de Final de la Copa MX, y es un torneo que interesa mucho a su equipo.
“Competimos para ganar todo lo que tengamos enfrente; en ese aspecto no vamos a hacer a un lado la Copa, al contrario, tenemos mucho plantel y tenemos que darle juego a todos para estar al mejor nivel, que la competencia interna sea alta para tener al mejor once dentro del campo en todo partido, sea de Copa o sea de Liga”, concluyó.