Se manifiestan estudiantes en contra del tarifazo y pintarrajean fachada de Legislatura

Toluca, Méx.- Un grupo de jóvenes estudiantes universitarios, acompañados del colectivo en contra del tarifazo, realizaron una marcha desde ciudad universitaria a la plaza de los mártires, en su paso por la calle de Bravo, se enfrentaron con cadetes del municipio de Toluca y llegando frente a la Legislatura comenzaron hacer una manifestación pidiendo querer entrar con los diputados para reprocharles lo del aumento al pasaje público de 10 a 12 pesos.
Luego un rato una comisión de estudiantes y Dante Álvarez del Movimiento No al Tarifazo, entraron a entablar un diálogo, sin embargo, al no quedar conformes, siguieron en las afueras de dicho poder, por lo que las puertas de la entrada de la Legislatura, tuvieron que ser cerradas.
Luego de un rato, cuando salía a bordo de su camioneta, el Coordinador de la Junta de Coordinación Política Maurilio Hernández González, fue increpado y bloquearon el paso de su vehículo cerca de 8 estudiantes encapuchados con el rostro cubierto patearon la camioneta y perdían que se bajará sin embargo el diputado no accedió y los estudiantes se fueron en contra de los guardias de seguridad por no dejarlos enfrentarse con el líder camaral.
Al no poder hablar con el diputado, quien ya iba a bordo de su camioneta, sacaron la pintura blanca y se la arrojaron a su vehículo, también uniformados fueron pintadas sus ropas y provocados por los estudiantes, y solamente hubo roces.
Luego de no conseguir hablar con el diputado, los estudiantes volvieron a la entrada de la Legislatura y sacaron pintura de diferentes colores y comenzaron a pintar las puertas de la entrada principal, el piso y las bardas de dicho poder, con leyendas No al Tarifazo sin que fueran repelidos al realizar las pintas.
Esta fue una de las tres manifestaciones que han realizado el colectivo, junto con los estudiantes desde el 1 de enero en que se dio el aumento a la tarifa del transporte, pese a que esta se acordó fuera desde el uno de febrero.
Los manifestantes informaron que la próxima semana les darán una fecha para realizar en breve mesas de trabajo con académicos, especialista en movilidad que participarán los propios diputados y la ciudadanía, que se realizarán en la misma Legislatura y eso es lo que se logró. Cabe mencionar que el pasado 9 de enero entregaron un pliego petitorio a los legisladores.