Con venta de flores recaudan recursos para niños del DIFEM

Metepec, Méx. -La presidenta del voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), Irlanda Portillo Díaz, indicó que el objetivo de esta primera actividad realizada en coordinación con floricultores mexiquenses, es el lograr los mayores recursos posibles, a través de la venta de arreglos florales, lo recaudado se destinará a casas hogar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).
Explicó que el voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), en conjunto con productores de flor del corredor de Villa Guerrero en el sur del Estado de México, sumaron esfuerzos para hacer posible una noble causa, el apoyar a niños en periodo de lactancia de la Casa Hogar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), primera actividad que realizan de este tipo y meramente altruista.
Tanto productores como servicios públicos se reunieron en el patio central de la SEDAGRO, donde el colorido y la belleza de las flores producidas en el sur de la entidad dieron forma a arreglos florales de todos tipos que adornaron las instalaciones y ayudarán a qué durante estas celebraciones sean el regalo ideal para las personas.
En el marco de este 14 de febrero, las más de 8 mil flores fueron donadas por productores mexiquenses, quienes son expertos en demostrar su amor con una rosa, una gerbera o con gladiola, pues son los líderes en su producción; sin embargo, esta causa fue distinta, pues se unen para apoyar al DIFEM.
Indicó que está acción se logró el apoyo de productores del corredor conformado por Tenancingo, Villa Guerrero y Coatepec Harinas, quienes se sumaron con flores, principalmente rosas, en diferentes tonalidades.